Por Stakeholders

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SAP reunió a directores del área de recursos humanos en una nueva edición del HR Executive Briefing, evento en el que expertos en la materia se dieron cita para compartir innovaciones y nuevas soluciones en temas como gestión de desempeño, evaluación 360, aprendizaje, desarrollo y gestión de reclutamiento, con el objetivo de alcanzar mejores prácticas dirigidas a los empleados en un ambiente colaborativo. Se profundizó sobre las estrategias para implementar campañas e iniciativas centradas en el conocimiento del trabajador, con el objetivo de generar mejores condiciones y optimizar su desempeño para, finalimente, contribuir a la rentabilidad de las organizaciones.
Ante al desafío de fidelizar a los colaboradores expuesto a múltiples canales digitales, la solución SAP SuccesFactors permite alinear a las personas con los objetivos de la empresa, administrar el talento, analizar y planear la fuerza laboral y optimizar el desempeño. Así, promueve que el capital humano sea una verdadera ventaja competitiva para la organización.
SAP indica que entre las grandes complejidades en el mundo de  los Recursos Humanos, se prevé que como resultado de los avances tecnológicos para 2030 desaparezcan 2.000 millones de puestos trabajo, aproximadamente el 50% del total,  por lo que el principal desafío de las empresas es potenciar su capital humano  y adoptar la mejor tecnología que les permita estar a la vanguardia de estos cambios. 
Durante el evento, la empresa brasileña IRB dio a conocer los logros obtenidos tras la implementación de SAP Succes Factor. “Los colaboradores hoy en día cuentan con información disponible y en tiempo real, conocen las metas y los detalles del proceso para la toma de decisiones, lo que se traduce en un mayor compromiso con los resultados”, apuntó Bernardo Fernandes, Gerente de Remuneraciones, Beneficios y Servicios de RH de IRB. “Tener visibilidad sobre las competencias de los colaboradores permite una mejor valoración de los empleados para gestionarlos hacia sus propios intereses”, agregó. 
“La explosión digital y los cambios en el comportamiento de las personas han alterado la forma de relacionarnos dentro de las empresas.  La complejidad está deteniendo a las empresas, lo que les cuesta un promedio de 10% de sus ganancias y perjudica la moral de sus empleados. Todo esto añade un trabajo más personalizado: las empresas deben entender la importancia de la experiencia del colaborador ya que el mejor talento buscará flexibilidad y si no lo consigue, se irá. Ese es el gran reto para recursos humanos”, indicó Giancarlo Dávila, Asesor Global de Recursos Humanos de SAP. 






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