Presidente Vizcarra inauguró obras de agua potable y alcantarillado en Valle Amauta

El Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, en compañía del Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Javier Piqué Del Pozo;  el Presidente del Directorio de SEDAPAL, Jorge Bustamante Dawson, inauguró esta mañana las obras generales, secundarias y conexiones domiciliarias de agua potable  y alcantarillado en beneficio de 3,740 pobladores de doce habilitaciones del Esquema Valle Amauta 3, distrito de Ate, quienes tienen por primera vez de los servicios básicos en sus viviendas. La inversión asciende a 21 millones de soles.

El Jefe de Estado destacó que SEDAPAL invierte más de 1,400 millones de soles en obras de agua potable y alcantarillado en Lima y Callao. Asimismo señaló que durante su gestión se han transferido entre 9 y 10 mil millones de soles a las regiones del país para la ejecución de proyectos de saneamiento a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Indicó que al año 2021 se atenderá la demanda de la población de Lima y Callao en función de los proyectos que se encuentran en proceso de desarrollo. “El agua potable es salud para las familias”, destacó.

Las obras del sistema de agua potable comprenden la construcción de 06 reservorios con capacidad total de almacenamiento de 600 m3, instalación de nuevas conexiones domiciliarias y redes secundarias, respecto al alcantarillado se instalaron colectores, buzones y conexiones domiciliarias de desagüe.

 

Etiquetas: ,