Por Stakeholders

Lectura de:

Poliglota, startup pionera en la enseñanza de lenguas extranjeras, con una metodología social, anunció su ingreso al mercado peruano de la mano de Wayra Perú y Telefónica Open Future. A la fecha, la startup ya cuenta con más de cinco mil alumnos en Latinoamérica y esta incursión es parte de su proceso de expansión regional.

La oportunidad que existe de mejorar las competencias en inglés en nuestro país es muy alta, y es una de las razones poderosas por las que poliglota busca posicionarse en nuestro mercado. Según el reporte del índice de competencia en inglés 2017, Perú ocupa el lugar número 50 de un total de 80 países, compartiendo un bajo desempeño con otros países como Chile, Colombia y México: “Estos resultados demuestran que aún existe mucho por mejorar en el sistema de enseñanza de idiomas de la región.  Por ello, elegimos Perú como uno de nuestros nuevos destinos para ofrecer la mejor oferta en enseñanza”, señaló Nicolás Fuenzalida, Country Manager de Poliglota.pe

En su primera etapa,  Poliglota está presente en los distritos  de San Isidro, Miraflores, El Cercado, Surco, San Borja, La Molina, entre otros, con un staff de más de 30 profesores expertos en diferentes idiomas y niveles de aprendizaje. Como beneficio de introducción, los interesados podrán inscribirse durante el mes de febrero con un 50% de descuento en todos los cursos. Asimismo, la startup está evaluando alianzas estratégicas con universidades locales que están buscando mejorar los planes de idiomas de sus alumnos.

“Nosotros entregamos un certificado que está basado en el estándar del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (CEFR), un estándar internacional. Estamos avalados por el British Council, que es una de las instituciones más importantes a nivel mundial. Las personas pueden descargar posteriormente su certificado, y no solo eso. El certificado no solo entrega el nivel de aprendizaje del idioma, sino que además entrega al estudiante la cantidad de horas práctica del idioma que está aprendiendo. Así como los pilotos acumulan horas de vuelo, nuestros alumnos acumulan horas de práctica”, comenta Fuenzalida, absolviendo las dudas acerca de la certificación del programa.

El equipo de Políglota

Metodología única y disruptiva

En 2012, Poliglota fue fundado por Nicolás Fuenzalida, Carlos Aravena y José Manuel Sánchez, con el apoyo de Wayra Chile.

Poliglota se especializa en la enseñanza de lenguas extranjeras mediante la práctica real de habilidades comunicacionales, el cual busca desarrollar las destrezas de conversación más allá del conocimiento gramatical. “Para ello utilizamos un método social y efectivo que se aleja de la sala de clases y considera los errores como parte del aprendizaje. Esa es unas de las claves que nos diferencia con otras metodologías, iniciamos midiendo la data, y analizándola para diseñar esta nueva metodología. A día de hoy seguimos analizando para mejorar constantemente nuestro servicio para nuestros clientes.”, afirmó Fuenzalida.

Esto va de la mano de un sistema tecnológico que acompaña el aprendizaje de cada estudiante, para ver online su progreso en las más de 180 habilidades, distribuidas en las categorías de habla, escritura, escucha, expresión y gramática en más de 8 idiomas. Además la plataforma le permite al estudiante comunicarse con sus profesores, gestionar la agenda de todas su sesiones, obtener sus certificados online y realizar pagos, entre otros.

La marca opta por un método de enseñanza bajo la modalidad de ‘learning groups’, grupos formados entre tres y seis personas de un mismo nivel. “El marco común europeo establece seis niveles de aprendizaje, y estos se dividen en subniveles. En nuestro caso la dificultad se da de manera gradual, porcentual. Nosotros establecemos dominios de aprendizaje en cada uno de estos niveles. Los niveles Básico, Intermedio y Avanzado, cada uno de estos niveles divididos en 1 y 2, 1 y 2. Cada uno de esos niveles subdivididos de acuerdo al dominio del nivel”, explica Nicolás Fuenzalida. A través de la plataforma los alumnos pueden elegir el grupo más acorde con su geolocalización y su nivel de aprendizaje, se reúnen en cafeterías asociadas y son guiados por profesores o coach a través de conversaciones acerca de los intereses y vida de los participantes.

Desde su creación Políglota ha recibido diversos reconocimientos. Fue nombrada como una de las iniciativas disruptivas en educación por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el 2015 obtuvo el Premio a la Innovación AVONNI, son respaldados por una alianza con el British Council y fueron destacados en la primera generación del programa YLAI (Young Leaders of the Americas Iniciative) donde el ex presidente Barack Obama destacó los emprendimientos más disruptivos para Latinoamérica en 2016.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.