fbpx

Municipalidad de Lima realiza II Foro mensual de “Investigación y Responsabilidad Social Universitaria”

[shareaholic app="share_buttons" id="26216618"]

La Municipalidad de Lima (MML) organizó el II Foro Mensual de “Investigación y Responsabilidad Social Universitaria” con el objetivo de promover soluciones a los principales problemas sociales que enfrenta la ciudad. En tal sentido, se contó con la presencia de representantes de 22 universidades licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

La actividad se desarrolló en la Sala Gres del Teatro Municipal y fue coordinada por Juan Pablo de la Guerra, Gerente de Educación y Deportes de la MML. En este segundo encuentro, se hizo un recuento de las actividades y programas que la MML y la Academia vienen articulando desde el foro pasado, como la entrega de 30 mil libros por parte de la Universidad Ricardo Palma para la implementación de nuestra red de bibliotecas y colegios en Lima Metropolitana, el proyecto “Investiga Lima”, junto a la Universidad Científica del Sur, entre otros.

Asimismo, las autoridades de la comuna limeña expusieron frente a los representantes de las universidades las principales problemáticas sociales que encuentran en el día a día en sus respectivas áreas, fomentando así el diálogo en busca de soluciones a los principales problemas de la ciudad.

El invitado de honor fue el Dr. François Vallaeys, docente investigador en Pacifico Business School de la Universidad del Pacífico y director educativo de la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana (URSULA), quien expuso sobre Responsabilidad Social Universitaria: Radicalidad, Integralidad y Creatividad, donde destacórespo la importancia y urgencia de trabajar de manera articulada entre la Academia y las autoridades regionales para lograr un enfoque sostenible de la participación social.

La gestión del alcalde Jorge Muñoz ha resaltado la importancia de realizar mensualmente el Foro de Investigación y Responsabilidad Social Universitaria, con el objetivo de que la Academia continúe realizando un trabajo en conjunto con las diversas áreas de la Municipalidad de Lima, generando soluciones conjuntas y sostenibles para nuestra ciudad.

Etiquetas: , , , , ,