Ministerio del Ambiente recibe certificación ISO 37001:2016 por Sistema de Gestión Antisoborno

El Ministerio del Ambiente (MINAM) obtuvo la certificación ISO 37001:2016 de la empresa C-MAS Certificación Perú, por la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno en 10 procesos administrativos de la institución, a través del cual se ha establecido una cultura de integridad, transparencia y honestidad, cuyo beneficiario final es la ciudadanía en general.

Esta certificación es en mérito al trabajo que el MINAM ha venido implementando desde el 2017 con el objetivo de generar mayor confianza y transparencia; establecer medidas para identificar y evaluar los riesgos de soborno, a fin de prevenirlos, detectarlo y enfrentarlos; promover una cultura antisoborno; y, poder mejorar continuamente los procesos institucionales.

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, recordó que la implementación de las medidas del Sistema de Gestión Antisoborno se inició el año pasado y se ha logrado implementar de manera exitosa gracias al trabajo de todos los colaboradores del MINAM. “Es una oportunidad extraordinaria para dar a conocer nuestro compromiso de lucha frontal anticorrupción. Estamos contentos y satisfechos porque no es un proceso fácil, y vamos a fortalecer y lograr que el Ministerio del Ambiente y sus organismos adscritos también logren este tipo de certificación”, refirió.

Por su parte, César Neciosup, Regional Manager de la empresa C-MAS Certificación Perú S.A.C., manifestó que estos esfuerzos deberían no solo ser reconocidos sino copiados para devolver la confianza a la población en general. “La certificación no es una tarea fácil, solo brindamos nuestro certificado a aquellas instituciones que realmente lo ameritan, por lo tanto agradezco a los colaboradores del Ministerio del Ambiente por su apoyo y entrega”, mencionó.

En la ceremonia participaron la Viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Lucía Ruiz; el Viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre; el Secretario General, José Valdivia; la Jefa del Gabinete de Asesores, Silvia Dongo; y funcionarios y servidores públicos del Ministerio del Ambiente.

Cabe mencionar que el Ministerio del Ambiente también recibió en el mes de marzo la certificación internacional del Sistema de Gestión de Calidad – ISO 9001:2015 por la mejora en 10 procesos administrativos: cuatro referidos a la administración del abastecimiento, tres relacionados a la gestión financiera de la Oficina General de Administración; y, tres referidos a la Oficina General de Recursos Humanos.

Etiquetas: , , , , ,