Por Stakeholders

Lectura de:

 
La reacción inmediata del Gobierno a través del Pronaa para atender con alimentos a las miles  de familias damnificadas por el terremoto el 15 de agosto del año pasado, así…

La reacción inmediata del Gobierno a través del Pronaa para atender con alimentos a las miles  de familias damnificadas por el terremoto el 15 de agosto del año pasado, así como las acciones que viene realizando otras instituciones del Estado en la etapa de reconstrucción, fueron destacadas por la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Susana Pinilla Cisneros.
La titular del MIMDES destacó que el Pronaa, desde el mismo día del trágico terremoto se ha atendido a más de 156 mil familias, a través de 2,500 ollas comunes por emergencia, instaladas en Pisco, Ica y Chincha; lo que equivale a 16 mil toneladas de alimentos que han permitido una atención oportuna.

Asimismo, señaló que el Ministerio de la Mujer a través de Foncodes, se ha invertido cerca de 4 millones 500 mil soles en 24 proyectos de recuperación en las zonas altas de Lima, como Yauyos y las zonas afectadas de Huancavelica y Ayacucho.

En atención de los niños -indicó la ministra- el MIMDES implementó 305 wawa wasis, que permitieron darle la tranquilidad emotiva y psicológica a los niños y niñas menores de 4 años de edad que sufrieron las consecuencias emocionales del movimiento telúrico.

Sin embargo, la ministra Susana Pinilla pidió mayor prudencia en las críticas sobre las acciones del gobierno: “Seamos justos. A nosotros nos duele mucho que como ejecutivo se tomen fotos a lo más drástico y terrible y eso se generalice. Pedimos prudencia, reconocemos nuestras deficiencias por la magnitud del  problema, pero también hay destacar las acciones realizadas por los distintos sectores”.

Festival Gastronómico en Pisco

“Este domingo quiero invitar a todas las familias limeñas para que visiten Pisco. Las madres de las ollas comunes han hecho un concurso, seleccionando a las mejores y en la Plaza de Armas se realizará una Feria de degustación de platos típicos iqueños”, anunció Pinilla Cisneros.

Al respecto la ministra de la Mujer explicó que el MIMDES, a través del Pronaa ha iniciado una capacitación gastronómica en beneficio de las madres que atienden las ollas comunes, con la finalidad de permitir que este tipo de organizaciones sociales evolucionen y puedan realizar actividades referidas a la gastronomía, con las cuales puedan generar nuevos ingresos económicos a favor de sus familias.

“La ayuda generará ingresos para pasar a una nueva etapa de las ollas comunes a actividades productivas generadoras de ingresos”, expresó la ministra de la Mujer.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.