Por Stakeholders

Lectura de:

 
La política social a favor de los más pobres y el trabajo para conseguir la defensa de los derechos de niños y mujeres, será una labor…

La política social a favor de los más pobres y el trabajo para conseguir la defensa de los derechos de niños y mujeres, será una labor que se realizará de forma conjunta con los gobiernos locales y los gobiernos regionales, anunció hoy la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Carmen Vildoso Chirinos, durante la ceremonia de transferencia del cargo.
En un acto en que reconoció los avances conseguidos por la ministra saliente, Susana Pinilla Cisneros, Vildoso expresó que su gestión llevará “la marca de este gabinete”, en relación con el acento descentralista que imprimirá a las políticas de su sector.

“El trabajo con las gerencias de desarrollo social es fundamental, lo mismo que la articulación de los programas sociales a nivel de distrito. Este empoderamiento de las municipalidades que hay que trabajar sobre todo a través de las municipalidades más pequeñas rurales, así como el empoderamiento de la comunidad, es una condición fundamental.”, declaró la Ministra Carmen Vildoso.

Las realidades productivas, económicas y sociales –sostuvo- generalmente se han mantenido desarticulas, por lo que demandó la instauración de un “diálogo entre esos discursos” para el beneficio del país y mayor efectividades de la acción del Estado.

“La lucha contra la pobreza y la competitividad pueden andar juntas. La eficiencia, la focalización no son exclusivas de políticas del sector económico, sino que deben ser incorporados a la lógica del MIMDES”, sostuvo.

De otro lado, indicó que las políticas de austeridad pública debido a la crisis financiera internacional debe significar retrocesos en contra de derechos fundamentales y que la reforma de los programas alimentarios se deberá hacer en diálogo permanente con las organizaciones sociales de base para resolver los problemas que surjan en este sector.

“Con audacia y afirmación del compromiso de trabajar con las organizaciones de base lo lograremos”, acotó.

Asimismo, destacó que al MIMDES le toca impulsar una visión no arraigada en la sociedad peruana, como es la equidad entre mujeres y hombres, entre personas de razas y culturas diversas, eje que será una lucha constante de su administración.

Bienvenida de los trabajadores
Entre aplausos de los trabajadores del MIMDES la flamante Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Carmen Vildoso Chirinos, encabezó la ceremonia de transferencia del cargo y expuso los principales lineamientos de su sector.

Entre los asistentes se encontraban además la ex ministra Virginia Borra, el Secretario Técnico del Acuerdo Nacional, Max Hernández, el presidente de la Mesa de Lucha Contra la Pobreza, Gastón Garatea, el ex ministro de Trabajo Fernando Villarán, entre otros.

Un especial momento de la emotiva ceremonia, en la que se dio el adiós a la ex titular del MIMDES Susana Pinilla, fue cuando unos pequeños niños representantes de los Wawa Wasi entregaron ramos de flores en símbolo de reconocimiento.

Vildoso Chirinos, quien en la ceremonia estuvo rodeada de amigos y familiares, es una exitosa profesional vinculada a la realidad social del país, que ha conjugado su perfil técnico con la función de madre y una conocida vocación social.

Socióloga de profesión, con grado Magíster, cuenta con una amplia experiencia en gestión de instituciones, programas y proyectos de promoción del desarrollo en el sector privado; especialmente en temas laborales, así como el fomento a la microempresa, con atención a la problemática de género.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.