Por Stakeholders

Lectura de:

  
“Este cambio de actitud en los trabajadores, seguido de un plan de ecoeficiencia con medidas y acciones en un corto, mediano y largo plazo aseguran oficinas ecoeficientes…

“Este cambio de actitud en los trabajadores, seguido de un plan de ecoeficiencia con medidas y acciones en un corto, mediano y largo plazo aseguran oficinas ecoeficientes que sean rentables y con valor ecológico”, sostuvo el ingeniero Alegre.
 
Ejemplos de ecoeficiencia

Una de las instituciones que cuenta con una experiencia positiva en la implementación de un plan de ecoeficiencia es el Municipio de Villa El Salvador, que con apoyo de Ciudad Saludable, el Ministerio del Ambiente y la Cooperación Alemana, ha desarrollado el proyecto de Oficina Ecoeficiente, liderado por el alcalde del distrito, Jaime Zea.

“Este proyecto partió de una línea de base elaborada por todos los trabajadores del municipio a través de formatos especiales llenados por los usuarios. Con la información recopilada, y luego de una intensa campaña de sensibilización a través de afiches informativos pegados en lugares estratégicos del municipio, se logró revertir la situación de escasa conciencia ambiental en el 75% de los trabajadores, quienes no tenían hábitos de ahorro de energía al usar equipos electrónicos, ni hábitos de ahorro de agua, ya que al mes se derrochaba por fugas 17,280 litros de agua aproximadamente”, sostiene por su parte, Gladys Monge de Ciudad Saludable.

Otro distrito con buenas prácticas de ecoeficiencia es Pozuzo en Oxapampa, comunidad en la que el 24% de la población segrega residuos sólidos en sus domicilios, cuenta con relleno sanitario y practica el reciclaje de plásticos, así como el tratamiento de aguas  servidas antes de arrojarlas al río Pozuzo. De otro lado, el Municipio de Pozuzo promueve la segregación de residuos orgánicos e inorgánicos en las calles de la ciudad a través de tachos especialmente diseñados, los cuales están ubicados en diferentes partes de la ciudad.

El Ministerio del Ambiente tiene registrados a 300 municipios que -a nivel nacional- participan de manera voluntaria del programa Municipios Ecoeficientes, demostrando su compromiso por promover la ecoeficiencia en sus distritos.

 
 






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.