El Ministerio de Salud y la Iglesia Católica unidos por el proyecto del Hospital de Manchay

El Ministro de Salud, Dr. Fernando D’Alessio Ipinza,y el cardenal Juan Luis Cipriani coincidieron en expresar su deseo de hacer realidad la construcción del Hospital de Manchay para beneficiar a más de 140 mil habitantes.

El proyecto de inversión de la moderna infraestructura sería ejecutado mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), que el Ministerio de Salud (Minsa) promueve para fortalecer la infraestructura y mejorar la oferta de salud en beneficio de la población que recorre largas distancias para acceder a servicios en hospitales.

El titular de Salud destacó el interés de reconocidas instituciones de la actividad privada, que forman parte de la Alianza de Empresas que promueven y financian Obras por Impuestos (Aloxi), y del Arzobispado de Lima, a través de la labor que realiza el Cardenal Juan Luis Cipriani y el párroco de Manchay, Padre José Chuquillanqui.

Para lograr este nuevo hito en beneficio de la salud de la población, el Ministro D’Alessio lideró una reunión técnica de trabajo con los representantes y altos directivos de las empresas con el propósito de exponer los proyectos de OxI.

“Estoy muy contento que el cardenal Juan Luis Cipriani esté con nosotros, porque la Iglesia siempre ha estado presente en el desarrollo de la salud, ya sea como actor principal en el manejo de los hospitales o como un soporte espiritual permanente para brindar atención de salud. Además quiero saludar al padre José Chuquillanqui, párroco de Manchay, por ser el artífice de la futura construcción del nuevo hospital”, destacó.

El Dr. Fernando D’Alessio destacó el interésde Aloxi para lograr la ansiada construcción del nuevo Hospital de Manchay en un terreno de 27 000 m2.Este hospital contaría con servicios especializados para mejorar la cobertura de la oferta de salud en gran parte de Lima Este.

Por su parte, el cardenal Juan Luis Cipriani agradeció al Ministro de Salud y a los empresarios por la voluntad de proteger a la población de Manchay, que requiere de una buena atención de salud. “Las obras por impuestos son una magnífica manera y buena fórmula de incorporar el trabajo de la empresa privada a todas las necesidades públicas del país”, resaltó.

Tres proyectos de inversión en salud

Durante la cita denominada “Proyectos de Obras por Impuestos en beneficio de la salud de los peruanos”, organizada por la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS), del Minsa, se dieron a conocer tres principales proyectos de inversión que impulsará el Minsa este año.

El Sr. Luis Tejada, director general de DGOS, presentó el proyecto del Hospital de Manchay, la implementación del sistema de almacenamiento y distribución de insumos y medicamentos para los centros de salud de Lima Metropolitana; y la transformación y modernización de los establecimientos de salud del primer nivel de atención de Lima Metropolitana.

En la reunión participaron el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ricardo Pino; el Cardenal Juan Luis Cipriani; Padre Luis Chuquillanqui; Mariana Caballero, gerente general de Aloxi; Álvaro Valdez, jefe de Relaciones Institucionales de Telefónica; así como directivos de diversas empresas privadas integrantes de Aloxi.

Etiquetas: ,