Por Stakeholders

Lectura de:

 
Tras la histórica crisis de 1929, el presidente de Estados Unidos Roosvelt lanzó un plan de reactivación económica que se conocería como el ‘New Deal’. Tomando este concepto, el gobierno de Corea del Sur ha anunciado que lanzará un ‘Green New Deal’…

Tras la histórica crisis de 1929, el presidente de Estados Unidos Roosvelt lanzó un plan de reactivación económica que se conocería como el ‘New Deal’. Tomando este concepto, el gobierno de Corea del Sur ha anunciado que lanzará un ‘Green New Deal’ dotado de 38.000 millones de dólares para los próximos cuatro años a través del que se desarrollarán proyectos de desarrollo sostenible para crear puestos de trabajo ‘verdes’ y reactivar así la economía.
 
Durante el anuncio de esta propuesta, el primer ministro surcoreano, Han Seung-Soo, anunciaba que se estima que se crearán 960.000 nuevos puestos de trabajo gracias a este plan. “El Green New Deal es la expresión de la voluntad de este gobierno para que los ciudadanos reúnan sus esfuerzos que les lleven a salir de esta situación de sufrimiento y conseguir crear puestos de trabajo”, manifestaba.

En concreto, se han previsto 36 grandes proyectos, incluidos la creación de una red de carriles para bicicletas o la construcción de las nuevas instalaciones públicas, que funcionarán con gas procedente de residuos. También se invertirá en el desarrollo de vehículos híbridos.

Al igual que ocurre en la mayoría de países del mundo, Corea del Sur está afectada por la crisis económica, que ha tenido especial repercusión en el empleo. La Oficina Nacional de Estadística surcoreana ofrece datos de noviembre que revelan que ha crecía por entonces en un 3% por mes, y desde el gobierno aseguran que las empresas que actúan en el país han dejado de contratar en vistas a las perspectivas económicas de año que comienza.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.