Por Stakeholders

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En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, y en un esfuerzo por sensibilizar a la población sobre esta realidad, Interbank lanza una campaña enfocada en promover la equidad con el uso de un lenguaje inclusivo.

Por eso lanza su campaña “El esfuerzo no tiene género” invitando a las personas y organizaciones a cambiar el uso del término “horas hombre”, utilizado como unidad de medida que masculiniza el tiempo que le dedicamos a una tarea, por “horas persona”, debido a que el esfuerzo no tiene género.

#EsTiempoDeIgualdad

La equidad, la búsqueda de la igualdad y crear entornos seguros con tolerancia cero al acoso, son aspectos fundamentales de la cultura organizacional de Interbank. Por eso vienen implementando iniciativas para que ese camino esté más libre de sesgos y barreras para todos sus colaboradores.

El 58.9% de los colaboradores de Interbank son mujeres, y de ellas el 37% ocupa puestos en vicepresidencias, gerencias y subgerencias.  Sin embargo, el esfuerzo continúa y están enfocados en seguir brindando herramientas y políticas que permitan ofrecer las mismas oportunidades sin que importe el género, pero tomando en cuenta las necesidades particulares de cada grupo.

Interbank ha promovido acciones bajo tres iniciativas claves: la creación de un comité y una política de diversidad, la eliminación de sesgos inconscientes y la flexibilidad horaria.

El Comité de Diversidad es liderado por el CEO y tiene como objetivo principal promover la igualdad de oportunidades y fomentar equipos diversos en la organización.  En relación con los sesgos, en el último año ha capacitado al 100% de equipos de contratación y selección del talento sobre enfoque de género. También ha llevado a cabo talleres para mitigar los sesgos inconscientes en los líderes del banco.

Y como es importante el equilibrio entre la vida personal y laboral, los colaboradores cuentan con flextime: pueden escoger entre tres tipos de horarios de trabajo, y cuentan con cuponeras de horas libres entre otras iniciativas.  2,300 colaboradores han usado estos beneficios.

Otro aspecto fundamental ha sido la implementación del nuevo Código de Ética y Tolerancia Cero al Acoso, que ha sido presentado a los colaboradores de la mano de un curso sobre Tolerancia Cero al Hostigamiento sexual. Ellos cuentan con canales apropiados y reservados para denunciar cualquier tipo de situación que afecte su integridad.

La capacitación constante forma parte de la cultura Interbank. En el 2019, 41 colaboradoras formaron parte de #InWomen, programa orientado a fortalecer el liderazgo femenino para que más mujeres se conviertan en agentes de cambio, y que además busca acelerar el desarrollo exponencial del talento y potenciar su crecimiento.

“En Interbank creemos que tener una sociedad igualitaria es fundamental para impulsar el desarrollo de todos los peruanos”.

#EsTiempoDeIgualdad







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