Por Stakeholders

Lectura de:

  
El actual nivel de consumo de café en el Perú asciende a 110 tazas per cápita dentro del hogar, nivel bastante por debajo de otros países de la región…

  
El actual nivel de consumo de café en el Perú asciende a 110 tazas per cápita dentro del hogar, nivel bastante por debajo de otros países de la región, donde esta cifra supera las 470 tazas de café, como Brasil, comentó Viviana Reátegui, gerente de marketing de cafés y bebidas de Nestlé.

Con motivo del Día del Café peruano, la ejecutiva sostuvo que, por ello, existe un amplio margen de crecimiento en el país, que ha mostrado un comportamiento dinámico en años recientes. “En el primer semestre de este año, el  mercado ha obtenido un avance de 4% aproximadamente, mientras que Nescafé ha superado el 6%”, afirmó.

La representante comentó que las principales marcas de Nescafé son elaborados al 100% con granos peruanos, para lo cual se ha generado relaciones comerciales con proveedores de distintas zonas del país.

En lo que concierne a las preferencias por regiones, comentó que si bien existe un comportamiento bastante similar en todo el país, sí se puede observar que, excluyendo Lima, en las zonas Norte y Oriente del Perú hay mayor propensión al consumo de café.

Reátegui también señaló que Nescafé cuenta con aproximadamente el 65% del mercado de café soluble en el Perú, gracias a sus marcas Nescafé y Kirma. El éxito se debe, explicó, a que cubrimos las necesidades de los usuarios, para lo cual contamos con productos de distinto gramaje para distintos bolsillos e inclusive con un área  de venta Fuera del Hogar, cuyas ventas van creciendo año a año.

Café donde quieras

En lo que concierne a este último segmento, el responsable de Nescafé comentó que la empresa ha adquirido nuevas máquinas expendedoras, las Crane TT692, que ofrecen un producto con mayor homogeneidad.

Estas máquinas permitirán llegar a todo tipo de público, pues se ubicarán en universidades, en estaciones de servicio, en autoservicios y, como novedad, en distintas cadenas de cine.

“Cada día hay más gente a la que le provoca tomar café ocasionalmente, así como se generan nuevos hábitos de consumo. En Nescafé hemos llegado a un acuerdo con Repsol y Cineplanet para, trabajando de manera conjunta, aprovechar estos cambios en las tendencias de consumo”, refirió la gerente.

 Acerca de Nestlé

En 1867, el químico de origen alemán Henri Nestlé, inventó, en Vevey, Suiza, un alimento infantil que salvó la vida a innumerables bebés en todo el mundo. Así nació Nestlé, el mayor grupo mundial de la alimentación. En 1940, se funda la Compañía Peruana de Alimentos Lácteos S.A. Perulac, que es la base actual de Nestlé Perú S.A. Desde entonces, la empresa ha desarrollado productos de inmejorable calidad.

 
 






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.