El BRITÁNICO y la Asociación Civil “Club de las Niñas Valientes” se unen para empoderar a más niñas

Gabriela Aguilar, gerente de responsabilidad social del Británico; Mayra Guzmán, fundadora del club de las niñas valientes y Carlos Silva, gerente de administración y finanzas del Británico

Teniendo en cuenta la necesidad de fortalecer la educación y contribuir con el emprendimiento de adolescentes en situación de riesgo, El BRITÁNICO y la Asociación Civil Niñas Valientes se unen, por primera vez, para dictar talleres a través de su programa “El Club de las Niñas Valientes”. Esta iniciativa se encuentra orientada a niñas y adolescentes, con el fin de brindar mayores oportunidades para la igualdad, la inclusión y el empoderamiento económico.

Los talleres que serán brindados a partir del 16 de junio en las instalaciones de la sede de San Isidro del BRITÁNICO, desarrollarán temas como: Habilidades blandas, la salud, los derechos y el empoderamiento económico, mejorando las oportunidades educativas. Cabe resaltar que por la inscripción en los talleres el programa ofrecerá  50 becas completas destinadas a niñas de colegios de comunidades vulnerables.

El programa se divide en dos grupos: El MINI CAMP (Dirigido a niñas de 8 a 12 años) y el GIRL CAMP (Dirigido a adolescentes de 13 a 16 años), ambos espacios en donde las participantes comparten y conocen a las “embajadoras” de “Niña Valiente”, mujeres que destacan en lo que hacen y que merecen ser mostradas como referentes.

“El BRITÁNICO reconoce la desigualdad de oportunidades que enfrentan las niñas día a día. Este es un problema a nivel mundial y consideramos que la forma de abordarlo es a través de acciones propositivas que contribuyan a la igualdad de derechos. Por tal motivo, elegimos al Club de las Niñas Valientes con la finalidad de sumar esfuerzos, compartiendo nuestro principal objetivo de empoderar a las niñas de comunidades vulnerables”, señaló Gabriela Aguilar, Gerente de Responsabilidad Social y Cultura.

Etiquetas: , ,