Pie de foto (de izquierda a derecha): Heiko Mussmann, Gerente General Bayer Perú; Luis Mendoza, Gerente Consumer Health Bayer Perú; Rosa Aquije, Líder Comercial Pharmaceuticals Bayer Perú y Ricardo Reyes, Gerente Animal Health Bayer Perú & Venezuela.

Por Stakeholders

Lectura de:

Bayer, empresa global enfocada en las “Ciencias de la Vida”, con 70 años de presencia empresarial en Perú y competencias clave en el campo de la salud y la agricultura, presenta su Reporte de Gestión Social 2016, demostrando a través de las acciones de sostenibilidad implementadas, su compromiso con el desarrollo del país, y el liderazgo e innovación que marcan la pauta de la organización.

El Reporte de Gestión Social tiene como principal objetivo, compartir información relevante de la compañía y las gestiones realizadas  para alcanzar el desarrollo sostenible, fomentando la conciencia social entre los ciudadanos, contribuyendo a su formación ética y responsable.

“En Bayer tenemos un gran compromiso social con programas a largo plazo que impactan en los sectores más importantes como salud, agro y emprendimiento. Estamos seguros que la suma de todos los esfuerzos mejoran la calidad de vida de todos los peruanos”, indicó Heiko Mussmann, Gerente General de Bayer Perú.

El Reporte de Gestión Social 2016 evidencia lo que significa para Bayer Una Vida Mejor: comprometerse, vivir con pasión, trabajar con responsabilidad social, apoyando la construcción de una mejor sociedad.

Y con ello compartir algunos de los mayores retos que Bayer tiene enfrente con la humanidad: el crecimiento demográfico, mantener una sociedad saludable cada vez más longeva y la necesidad de ser eficientes y sostenibles en el uso de los recursos naturales. Retos que motivan a todas sus áreas de investigación a continuar ofreciendo productos de alta calidad e innovación, y a desarrollar acciones e iniciativas que aporten valor y beneficios a la sociedad.

AgroVida: Innovación agrícola

Es un programa que apuesta por una agricultura sostenible promoviendo las  buenas prácticas agrícolas que permiten el cuidado de las personas y el medio ambiente. AgroVida realiza capacitaciones gratuitas sobre manejo integrado de plagas (MIP), uso seguro de productos fitosanitarios y manejo de envases vacíos en diferentes regiones del Perú. Hasta el 2016  han sido  capacitados 5.275 agricultores. A lo largo de estos 15 años que tiene el programa, ya se han beneficiado más de 65 mil agricultores.

Food Chain Partnerships (FCP): Apostando por la agricultura sostenible

El programa Food Chain Partnerships (FCP) realiza asesoramiento permanente a los agricultores con el objetivo de contribuir en una producción sostenible y con rentabilidad para sus cultivos, estableciendo alianzas en toda la cadena alimenticia. Desde hace 6 años se está trabajando con PepsiCo en la cadena de papa beneficiando a un total de 521 agricultores en la zona centro del país.

Bayer Young Community Innovators (BYCI): Jóvenes en la era de la innovación

Este programa promueve en los jóvenes el desarrollo de ideas innovadoras en los ámbitos de la salud humana y animal, así como en el ámbito de la agricultura, para que a través de sus iniciativas mejoren las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables.

En el 2016, Jeel Moya y Víctor Rubio, estudiantes universitarios de la ciudad de Lima, fueron los ganadores de BYCI. Cada uno ganó un capital semilla para desarrollar sus proyectos. El primer lugar recibió 12 mil soles y el segundo 5 mil soles.

En el 2016, Bayer Perú recibió más de 75 proyectos, de los cuales dos fueron seleccionados para ser compartidos con jóvenes innovadores de diferentes países de la Región Andina, en el encuentro Bayer Youth Social Innovation Forum, desarrollado en Lima, Perú al cual asistieron más de 160 participantes.

Juntos Podemos Cambiar el Mundo

Es un programa de responsabilidad  social de la división de Sanidad Animal de Bayer que busca enseñar a los niños en edad escolar la tenencia responsable de las mascotas, además promueve la adopción de los perros. De una manera lúdica se les enseña a los niños los elementos básicos que intervienen en el respeto y cuidado de los animales. Hasta el 2016 se han impactado a 837 niños entre 7 y 10 años, en el distrito de Villa María del Triunfo.

 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.