Por Stakeholders

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La empresa ha mantenido su posición dentro del Top 3 del ranking Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo durante las siete ediciones de la premiación.

Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo mide a las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo con la participación de expertos en responsabilidad social, analistas financieros, entre otros.


 Lima, 26 de febrero de 2019.- Por cuarto año consecutivo, Backus AB InBev ha sido reconocida como la segunda empresa más responsable del país, en la séptima edición del estudio Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo organizado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).

“Ser reconocidos como la segunda empresa más responsable del país por cuarto año consecutivo refuerza nuestro compromiso por seguir impulsando iniciativas que contribuyan a generar un impacto positivo en el país; siempre mirando nuestro negocio para mitigar los riesgos, maximizar las oportunidades y trabajando en alianzas estratégicas para construir juntos un Perú mejor”, señaló Manuel Silva, gerente de comunicaciones y sostenibilidad.

 

Durante la ceremonia de premiación el ejecutivo destacó el trabajo realizado por Backus en sus programas Creciendo por un Sueño, que ha logrado capacitar a más de 5,000 mil microempresarias bodegueras; la promoción de un consumo responsable a través de campañas de comunicación y capacitación a puntos de venta; el uso eficiente de los recursos hídricos; y la plataforma de voluntariado #MeUno, que ha movilizado a más de 16 mil voluntarios durante 2018.

Asimismo, se anunció que durante 2019 los esfuerzos de la empresa estarán centrados en impulsar la inclusión, capacitación y formalización de más de 7,000 mujeres bodegueras del país a través de Creciendo por un Sueño; continuar trabajando en iniciativas para promover el consumo responsable y el desarrollo de alianzas y organización de iniciativas de alto impacto a través de la plataforma #MeUno.

Cabe destacar que Merco incluye el análisis de más de 2,000 encuestas y 11 perspectivas reputacionales diferentes con diferentes grupos de expertos: expertos en RSC; analistas financieros; periodistas de información económica, Gobierno; ONG; sindicatos; asociaciones de consumidores y líderes de opinión. La información obtenida en las encuestas es procesada con el apoyo de Datum y el instituto de Análisis e Investigación.







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