10ma edición de CADE EDUCACIÓN 2018 plantea: TRANSFORMEMOS EL SISTEMA EDUCATIVO ¡YA!

Los días 5 y 6 de septiembre, bajo el lema “Transformemos el sistema educativo ¡Ya!”, se realizará la décima edición de CADE Educación, el foro de educación más importante del país que congrega a los líderes del sector público, privado y la academia para promover una educación de calidad en el Perú.

El mundo de hoy y los desafíos del futuro nos dejan en evidencia que el sistema educativo tradicional debe repensarse. Pero ¿cómo hacerlo? A nivel mundial, los países con mejores resultados han apostado por transformar sus sistemas educativos, con los retos, dificultades y desafíos que eso conlleva.

Es por esto que, en esta edición, el objetivo es plantear la urgencia de mejorar la gestión educativa a través de la generación de propuestas de transformación de la estructura y gestión del sistema educativo, a nivel central, de instancias intermedias y de instituciones educativas (tanto básica como superior) para asegurar aprendizajes y servicios de calidad a los ciudadanos, con el compromiso de cada uno de los actores.

 

César Guadalupe, Presidente de CADE Educación 2018, adelanta que en esta edición se analizarán los nudos que el sistema educativo peruano debe desatar para brindar una educación de calidad a los más de 10 millones de estudiantes, es decir, casi un tercio de la población total del país.

Asimismo, Guadalupe comenta que se contará con la participación de representantes del gobierno quienes presentarán la visión país y la prioridad de la educación como política de estado; así como destacados expositores internacionales y nacionales quienes compartirán sus experiencias.

Es así que CADE Educación 2018 se forja como una gran oportunidad para participar en la reflexión y debate de propuestas innovadoras y de alto impacto en educación, escuchar a destacados expositores nacionales e internacionales y fortalecer la red de contactos en el sector educación.

Etiquetas: ,