Voluntarios de la ONU junto a las empresas más importantes del país inician campaña #CalorParaPuno

Sumándonos a la campaña contra el friaje y las heladas impulsada por el Gobierno peruano “Antes Perú”, iniciamos la cruzada #CalorParaPuno que propone el acondicionamiento de “casas calientes limpias” en las comunidades altondinas de Puno junto a  “Empresas que Inspiran”

Casas Calientes Limpias, propone una tecnología ecoamigable que eleva la temperatura hasta en 12° y elimina la contaminación al interior de la vivienda hasta en un 90%, previniendo los efectos del frío intenso y las bajas temperaturas.

La campaña tiene dos etapas: se  inicia con la recolección de donaciones entre los colaboradores para implementar el mayor número de “casas calientes limpias”. La segunda consiste en la ejecución de una actividad de voluntariado, donde los colaboradores que forman parte de las Empresas que Inspiran pondrán al servicio de las familias de Caminaca en Puno sus conocimientos y habilidades para promover el desarrollo sostenible en comunidades.

Para implementar las “casas calientes limpias” se ha realizado una alianza con la Asociación Civil sin fines de lucro Kusimayo, que desde 2013 a la fecha ha implementado 392 viviendas junto a las familias de Puno, promoviendo el uso y apropiación de esta tecnología ecoamigable.

Empresas que Inspiran fue creada en 2016 con el propósito de trabajar articuladamente por posicionar al voluntariado como un medio estratégico en el desarrollo de colaboradores, empresa y sociedad. Es impulsada por el Banco de Crédito BCP, Fundación Telefónica del Perú, Cálidda Gas Natural de Lima y Callao, Red de Energía del Perú (REP) y LATAM, con asistencia técnica del programa Voluntarios ONU Perú.

Etiquetas: , , , ,