Por Stakeholders

Lectura de:

  • La incubadora y aceleradora de USIL dispondrá de 1 470 000 soles para promover el despegue comercial de emprendimientos dinámicos.

USIL Ventures, incubadora y aceleradora de negocios del Grupo Educativo San Ignacio de Loyola, fue una de las seis ganadoras del concurso «Fortalecimiento de Agentes de Intermediación Financiera: Incubadoras 2.0», organizado por el programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, obteniendo un financiamiento de recurso no reembolsable de hasta 1 470 000 soles.

El presupuesto asignado al proyecto USIL Ventures 2.0 es por 30 meses y será dividido por el desempeño de la incubadora hasta por 650 mil soles y financiamiento por resultados de la cartera de emprendimientos hasta por 820 mil soles.

El vicepresidente de emprendimiento de la USIL, Daniel Diez Canseco, destacó el respaldo del programa Innóvate Perú y el compromiso que implica ser parte de Incubadoras 2.0 para continuar impulsando el ecosistema de emprendimiento e innovación a nivel nacional.

Diez Canseco comentó que en los tres últimos años la alianza con Innóvate Perú ha permitido realizar 15 convocatorias a nivel nacional, en las que se seleccionaron 77 startups (22 de ellas fundadas por mujeres), cuyas actividades estuvieron enfocadas a la industria 4.0 (30), bionegocios (27), hotelería, turismo y gastronomía (10), educación (6) y salud (4).

Estos negocios generaron 420 puestos de trabajo, que fueron desempeñados por 214 hombres y 206 mujeres. Las ventas anuales se calculan en S/ 16’703,099.50 y sus productos llegaron a los mercados de Alemania, Aruba, Australia Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Dubái, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, Italia, Japón, México, Noruega, Suecia y Suiza.

«El concurso Incubadoras 2.0 tiene como objetivo promover el despegue comercial de emprendimientos dinámicos a través del fortalecimiento de organizaciones de apoyo al emprendimiento especializadas en la prestación de servicios de incubación o aceleración, destinados a aumentar sus ventas, generar empleo de calidad, promover la internacionalización y lograr canalizar inversión privada en forma de capital semilla, ángel o de capital de riesgo hacia los emprendedores», informa el portal del programa Innóvate Perú.

Convocatoria

USIL Ventures se encuentra en el proceso de convocatoria para emprendedores que desean participar en Startup Perú 8G, de Innóvate Perú, programa que promueve el surgimiento y consolidación de nuevas empresas peruanas o startups. Si desea formar parte de la preparación integral y la mentoría adecuada que proporciona USIL Ventures para alumnos USIL y público en general, escriba a usilventures@usil.edu.pe o llame al teléfono 317 10 00, anexos 4624 y 3160.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.