Por Stakeholders

Lectura de:

Con gran entusiasmo se inició la segunda edición de “Mujer Empresaria”, el exitoso programa de fortalecimiento de capacidades emprendedoras de mujeres líderes de los comedores populares, inaugurado en Lima Norte; organizado por la Vicepresidencia de Responsabilidad Social y el Instituto de Emprendedores USIL, en alianza con la empresa Cálidda.

106 mujeres de comedores populares de Comas, Independencia y Los Olivos, fueron seleccionadas para recibir capacitación en el Instituto de Emprendedores de USIL  (IE) en temas como: manejo del modelo de negocio CANVAS, presupuesto, habilidades blandas para el emprendimiento y atención al usuario, entre otros.

Todas las participantes presentarán durante el curso sus planes de negocio. Al final, los cinco mejores planes serán financiados a través de un capital semilla y tendrán asesoría técnica para llevarlos adelante. También se tiene previsto distribuir becas integrales de estudio para el ‘Diplomado de Gestión de Empresas’ del IE USIL.

El fundador presidente de USIL, Raúl Diez Canseco Terry, destacó la importancia de empoderar a las nuevas socias, e instó a la Vicepresidencia de Emprendimiento a lograr que cada proyecto reciba un financiamiento para hacer realidad su plan de negocio.

Edy Gómez, una de las mejores participantes de la primera edición de “Mujer Empresaria”, señaló la necesidad de no rendirse e invitó a sus colegas a aprovechar esta oportunidad. Marisabel Baca, resaltó que las mujeres de comedores populares pueden lograr todo lo que se proponen.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de autoridades USIL, encabezadas por el Lic. Raúl Diez Canseco Terry, fundador y presidente; el Sr. Juan Manuel Ostoja, Gerente General; la Srta. Miu Huang Li, Vicepresidenta Corporativa de Responsabilidad Social; el Sr. Daniel Diez Canseco, Vicepresidente de Emprendimiento; el Sr. Andrés Oblitas Tejada, Director de Sedes Descentralizadas USIL. En representación de Cálidda participó Marisabel Baca, Subgerente de la Dirección de Sostenibilidad y Comunicaciones.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.