Por Stakeholders

Lectura de:

  • A través de actividades lúdicas se busca dar aprestamiento en el adecuado manejo de residuos sólidos.

La Municipalidad de Lima lanzó la campaña “Ando Reciclando”, la cual busca generar conciencia ambiental entre los vecinos del Cercado a través de actividades lúdicas.

Esta iniciativa se realizará cada sábado, hasta el 21 de diciembre, en espacios públicos del distrito, de 11 a.m. a 3 p.m.

En cada fecha se tendrá un punto de acopio temporal de residuos inorgánicos aprovechables, donde se podrán depositar botellas de plástico, cartón, papel, aluminio, envases de vidrio, entre otros artículos.

Es importante mencionar que estas actividades forman parte del programa “Recicla Lima” de la Municipalidad de Lima, el cual busca incentivar y promover la valorización de residuos orgánicos e inorgánicos, así como la formalización de recicladores.

En la campaña “Ando Reciclando” participarán recicladores formales que atienden a los vecinos a través de las rutas de recolección selectiva.

La comuna limeña, a través de 68 recicladores formales, viene atendiendo a más de 15,000 viviendas, 10 edificios, 9 condominios, 43 establecimientos comerciales, 14 instituciones públicas y privadas, y 26 instituciones educativas que segregan sus residuos inorgánicos en la fuente. Asimismo, 145 vecinos producen compost en casa.

“Ando Reciclando” se realizará el 23 de noviembre en la Parroquia Jesús Nazareno (conjunto habitacional Palomino), el 30 de noviembre en el Parque Cancha Roja (jr. Mercurio y Ocaso), el 7 de diciembre en el Parque Santa Emma (jr. Santa Nicerata 660), el 14 de diciembre en el Mercado Primero de Mayo (av. Alejandro Bertello 877) y el 21 de diciembre en el Parque Santa Rosa (ca. Manuel Scorza y Lopez Albujar).

La primera fecha tuvo lugar el último sábado en el parque Carlos Lisson. Los asistentes formaron parte de un taller de manualidades en el que aprendieron a realizar trabajos en base a residuos aprovechables, además de participar en los juegos “La Ruta Ecoamigable”, “Ecomemoria” y “Aprendo Segregando”.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.