Por Stakeholders

Lectura de:

La mejor estrategia para luchar contra la deforestación es aprovechar de manera sostenible los productos que nos brinda el bosque en pie; es decir, poner en valor dicho espacio, lo que representa una oportunidad de desarrollo para la comunidad, la región y el país, sostuvo la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.

“Hay que parar la deforestación, siendo el gran enemigo el narcotráfico y el sembrado de coca o la tala ilegal, dijo durante su participación en la inauguración del Tambo Potsoteni, que beneficiará a las comunidades asháninkas de la provincia de Satipo, región Junín y que forman parte del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En ese sentido, refirió que para hacer frente a esta situación deben trabajar de manera articulada el Ejecutivo, los gobiernos regionales y locales, así como la sociedad civil.

Durante su visita a las comunidades nativas de Potsoteni y Shimabenzo, en Satipo, la titular del sector escuchó las demandas y preocupaciones de los pobladores, siendo una de ellas, la relacionada al tema de la calidad del agua. “A nosotros nos han pedido ver el tema de la calidad del agua ya que las comunidades consumen agua entubada. El tema se tratará en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento”, comentó.

Agregó, que un aspecto que el MINAM viene trabajando coordinadamente con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) es que las instituciones educativas de la referida región —beneficiadas a través del Programa Nacional Qali Warma—  puedan recibir orientación sobre el manejo adecuado de los residuos y que estos puedan ser aprovechados.

Muñoz Dodero reiteró que el Gobierno no abusará de su facultad de legislar con decretos de urgencia, tras aclarar que cada portafolio está evaluando sus prioridades y las normas que son de carácter de urgencia.

El Tambo Potsoteni es una plataforma de atención para acercar los servicios que brinda el Estado a través del Programa Nacional PAIS del Midis. En la inauguración también estuvieron presentes los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez; de Salud, Zulema Tomás; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yañez; así como el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rubén Vargas, autoridades locales, entre otros.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.