Por Stakeholders

Lectura de:

Lima, 14 de Marzo de 2019.- Los Tambos Pesqueros Diamante están comprometidos con el desarrollo integral de las comunidades más vulnerables; además de contribuir con alimentación saludable a través de la venta de pescado, durante las vacaciones escolares brindaron talleres gratuitos de dibujo, pintura y cuenta cuentos en sus sedes de Leoncio Prado y Loma Blanca en Huánuco, y Santa Elena en Ayacucho.

Durante un mes, más de 30 niños y niñas, desde los tres años de edad, compartieron momentos agradables, escuchando historias y aprendiendo sobre las formas, los colores y los contrastes; a la vez que se educaban en temas de nutrición, cuidado del ambiente, derechos de la infancia y prevención de la violencia familiar.

Para facilitar el aprendizaje, el proyecto precisó de un ambiente tranquilo y colorido, la asistencia de artistas y narradores, y las herramientas de creación. Como resultado, los niños escucharon con atención historias, que les permitieron ampliar su vocabulario e interés por la lectura, y desarrollar su imaginación. Asimismo, aprendieron con entusiasmo a utilizar lápices de color, plumones, temperas, cartulinas y demás materiales. Incluso, algunas madres acompañaban a sus pequeños, motivadas por verlos aprender.

En la clausura de los talleres, los padres y madres se mostraron alegremente sorprendidos por el interés despertado en sus hijos e hijas por el arte, la lectura y la ciudadanía. Cada niño evidenció en su proyecto final creatividad sin límites, alegría y frescura, agradeciendo a sus profesores por la experiencia y pidiéndoles que los talleres se repitan al año siguiente.

La educación es la base para mejorar nuestra calidad vida y promover el desarrollo sostenible, pues abastece a la población local con las herramientas necesarias para comunicarse libremente consigo mismos y con el mundo a su alrededor; y desarrollar ideas y soluciones innovadoras a los problemas del mundo.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.