Por Stakeholders

Lectura de:

  • Suministro de alimentos y agua a población afectada.
  • Inicio de campaña médica preventiva.
  • Contratación de mano de obra local para diversas acciones.
  • Inicio de campaña de  fumigación en toda la comunidad.

Ante la ocurrencia de un evento ambiental en la cuenca del río Corrientes el sábado 23 de noviembre, Frontera Energy contuvo el punto de falla, comunicó inmediatamente a la población de Antioquía e informó a los medios de comunicación, así como a las autoridades competentes acerca de este hecho.

El fluido derramado por el deterioro de los ductos entre los pozos y la batería de Jibarito, dado el tiempo de operación (más de 40 años), fue totalmente contenido en tierra el mismo sábado y en el río Corrientes el domingo 24. En este momento la remediación de los impactos está en un avance del 80%. Esto ha sido posible gracias a la ardua labor de nuestros trabajadores y contratistas, pero, sobre todo, a los propios nativos de la comunidad que están trabajando en las acciones de limpieza. Frontera Energy tiene contratados a 70 personas de la comunidad Antioquia, 40 en labores de limpieza y 30 motoristas de botes.

Hay que señalar que, desde el mismo día del evento, Frontera Energy está suministrando agua para consumo humano, alimentos no perecibles y productos cárnicos a las 54 familias de la comunidad. Ello se ha venido haciendo mediante transporte fluvial a través de  botes alquilados a los nativos, quienes están apoyando en las labores de limpieza de las quebradas. Asimismo, se ha contratado a 50 madres de la comunidad para que realicen la distribución de agua, desde la quebrada hasta los diversos puntos del pueblo.

Por otro lado, ayer se empezó una campaña de salud preventiva en la comunidad con médicos contratados por Frontera y, como parte de las labores de mitigación, se dará inicio a una fumigación en toda la comunidad como medida para evitar posibles enfermedades.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.