Processed with VSCO with a6 preset

Por Stakeholders

Lectura de:

–        Claro realizó la primera feria de emprendimientos sostenibles en sus instalaciones.

–        Fueron seis los negocios sostenibles que participaron de esta iniciativa de la marca, que busca involucrar a sus colaboradores como agentes de cambio medioambientales en favor de la sociedad.


Como parte de la estrategia de responsabilidad social de la compañía, Claro organizó en sus instalaciones la Primera feria de emprendimientos sostenibles, que permitió reunir a diferentes negocios del rubro e impulsar en sus colaboradores una cultura de consumo responsable, convirtiéndolos en agentes de cambio en favor del ambiente y la sociedad.

Entre las marcas presentes en el evento, estuvieron Mama Qucha, Sasha Natura, The Zen Box, Shiwi, FUB y FUSSION, cuyos modelos de negocio se basan en la elaboración y comercialización de productos con propósito. Los emprendedores pudieron mostrar sus productos y ponerlos a disposición de los colaboradores de Claro, que podían acceder a ellos a precios especiales.

“Estamos muy contentos de poder ser pioneros en estas iniciativas, como Claro, nos interesa que tanto a la interna como a nivel externo se desarrolle la cultura de sostenibilidad. Gracias a esta feria, nuestros colaboradores han podido conocer de cerca estos productos que tienen una historia detrás; además, proporcionamos visibilidad a las marcas para su crecimiento”, mencionó Anthuanette Nomberto, gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Claro Perú.

Negocios con propósito

Estuvieron presentes en la Primera feria de emprendimientos sostenibles las siguientes iniciativas:

Mama Qucha, un emprendimiento social que promueve la reinserción laboral de mujeres del programa Cárceles Productivas con la fabricación de bolsas reutilizables, Sasha Natura, proyecto que elabora diversos productos compostables como platos biodegradables hechos a base de hoja de bijao, plátano y teca.

Además, se contó con la presencia de The Zen Box y Shiwi, ambos emprendimientos enfocados en productos ecoamigables para una vida sana y el comercio de productos de áreas protegidas, respectivamente.

Finalmente, FUB, un emprendimiento socio ambiental mostró la variedad de artículos utilitarios hechos con banners o lona vinílica, y FUSSION, dio a conocer la variedad productos de cuero de moda sostenible, a los que se incorpora también bolsas de plástico recicladas.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.