Por Stakeholders

Lectura de:

  • Este evento busca dar a conocer buenas prácticas empresariales en la materia.

Para lograr el desarrollo sostenible del país, el compromiso del sector privado es un elemento fundamental. Por ello, el próximo 15 de noviembre, la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú), a través de su Comité de Desarrollo Sostenible, organiza el Foro Anual de Desarrollo Sostenible. Será un espacio donde se presentarán tendencias, experiencias, herramientas e innovación en sostenibilidad con el objetivo de contribuir a mejorar las prácticas corporativas actuales. 

El Foro Anual de Desarrollo Sostenible se realizará en The Westin Lima de 8.00 am a 1.00 pm, y tendrá 3 bloques: ¿Hacia dónde vamos? para tratar el panorama general de las tendencias en sostenibilidad, así como el plano local; el segundo bloque “Por qué no te escapas”, con un conversatorio económico para discutir cambios y oportunidades, y que además incluye dos workshops en simultáneo con el objetivo de compartir herramientas: “Workshop disrupción social y resiliencia: enfoques claves para la gestión de riesgos de sostenibilidad”; y “Workshop ambiental: economía circular e innovación”. El último bloque será sobre “El futuro de la Sostenibilidad”, donde conoceremos historias inspiradoras: el trabajo que niños y jóvenes vienen realizando por la sostenibilidad. El Foro contará con la participación de representantes actuales y pasados de algunas de las principales empresas y organismos públicos del país, entre los que cabe resaltar al ex presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar; al CEO de Minera Buenaventura, Roque Benavides; o Lies Linares, Viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (MINAM) (*). Asimismo, se contará con la participación de expertos internacionales, como Manfred Kopper, senior manager de Sostenibilidad y Cambio Climático de EY Costa Rica, uno de los países latinoamericanos pioneros en materia de desarrollo sostenible. 

El evento concluirá con la firma de un Pacto de Desarrollo Sostenible por parte de las empresas asistentes a fin de establecer metas concretas en beneficio de la sostenibilidad en los ámbitos público y privado. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.