Proyectos de innovación para desarrollar a los bodegueros fueron los ganadores del reto ‘Acelera tu futuro’ de Arca Continental Lindley

Proyectos de innovación para desarrollar a los bodegueros fueron los ganadores del reto ‘Acelera tu futuro’ de Arca Continental Lindley

Propuesta para incentivar la creatividad y el crecimiento profesional de estudiantes universitarios, llegó a su etapa final en la primera semana de julio, luego de la sustentación de proyectos ante el comité directivo de una de las embotelladoras más importantes del país. Los ganadores son jóvenes de la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad de Lima.

El reto ‘Acelera tu futuro’, competencia de proyectos dirigida a universitarios de 9o y 10o ciclo, organizado por la embotelladora Arca Continental Lindley, llegó a su fin eligiendo como ganadores a seis jóvenes talentos, tres de la Universidad Nacional de Ingeniería (primer puesto) y tres de la Universidad de Lima (segundo puesto). Ambos equipos sobresalieron con los proyectos ‘App del bodeguero’ y ‘Bodefast’, entre los cientos de participantes.

Durante la etapa de convocatoria, los postulantes de todo el país presentaron sus propuestas buscando resolver cualquier de estos tres retos: ¿cómo reducir el impacto ambiental de los residuos PET?, ¿cómo promover el desarrollo económico del bodeguero? y ¿qué soluciones podrían reducir la brecha de equidad de género en las empresas? Este proceso arrojó interesantes proyectos como, nuevos canales digitales y herramientas para mejorar la administración de stocks de los bodegueros; incorporación de estrategias de negocio; iniciativas para impulsar el reciclaje a nivel empresas y usuarios.

“Estamos muy contentos con el talento que postuló a este reto. Los proyectos fueron muy creativos y se apreció la investigación a profundidad que cada grupo realizó para respaldar sus ideas. Las soluciones presentadas van desde aplicaciones tecnológicas, módulos o alianzas estratégicas hasta ideas para construir e implementar nuevas plantas. Cumplimos el objetivo de incentivar el interés de los jóvenes por crear propuestas con una mirada más allá de las aulas”, explicó Carlos Vivar, Director de Capital Humano de Arca Continental Lindley.

La premiación se realizó en la sede central de la empresa con la presencia de los directivos de la compañía. El grupo ganador obtuvo una laptop para cada integrante y su ingreso directo al Programa Trainee ACL, espacio de formación integral para nuevos talentos con futuro profesional en Arca Continental Lindley. El segundo lugar recibió una tablet para cada uno.

“El proceso para llegar hasta la final ha sido arduo y altamente competitivo, por lo que estamos muy felices y emocionados con los resultados. Ahora nos entusiasma imaginar todos los desafíos que se vienen por delante dentro de la empresa. Invitaría a todas las personas que están estudiando a animarse y dar ese gran salto en competencias como ésta. Crean en su idea de negocio y sáquenla adelante”, detalló Jack Leiva, integrante del proyecto ganador.

Etiquetas: , ,