Por Stakeholders

Lectura de:

 
Repsol ha sido galardonada con el premio “cermi.es” 2008 en la categoría de Medios de Comunicación por su reciente…

Repsol ha sido galardonada con el premio “cermi.es” 2008 en la categoría de Medios de Comunicación por su reciente campaña publicitaria dedicada a la integración de personas con discapacidad.  Los premios “cermi.es” reconocen la labor realizada por entidades, organizaciones y personas en favor de la inclusión y la participación de las personas con discapacidad y sus familias.  La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en Madrid con la asistencia de personalidades del mundo político y social.
La organización de los premios corre a cargo del Comité Español de Representantes de Personas con Disparidad (CERMI), una plataforma de representación y encuentro de las personas discapacitadas que aglutina a más de 4.000 asociaciones y entidades que representan en su conjunto a los casi cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena  igualdad de oportunidades para este colectivo.

El Jurado de la VII edición de los premios cermi.es, formado por representantes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), de los medios de comunicación y del mundo empresarial, ha destacado que “la campaña pone de manifiesto el compromiso de Repsol con la inclusión social y laboral de las personas con capacidades diferentes”.

Repsol cuenta con una larga trayectoria en el desarrollo de distintos proyectos que favorecen la igualdad de oportunidades y la integración en la sociedad de todos los colectivos, en especial de aquellos que más lo necesitan y que presentan una mayor dificultad en el acceso al mercado laboral. Repsol colabora con la Fundación ONCE en el programa INSERTA para la promoción de la integración laboral de personas con discapacidad en grandes empresas, y con la Fundación Paideia en el desarrollo de distintas actuaciones de formación ocupacional, iniciativa por la que recibió el Premio Incorpora el pasado junio.

Desde el pasado 7 de octubre se está desarrollando una nueva edición del curso de “Vendedor-Expendedor de carburantes” importido por el Centro de Formación de Repsol en Madrid, en el que participan 10 personas con capacidades psíquicas diferentes con el objetivo de su posterior incorporación al trabajo en estaciones de servicios de la red Repsol. El curso se suma a los ya celebrados en Málaga, Sevilla, Valladolid, Valencia y  Palma de Mallorca, y está prevista la realización de un nuevo curso formativo en Murcia a lo largo de este trimestre.

En el mes de abril Repsol inauguró la primera estación de servicio atendida en su totalidad por una plantilla de personas con capacidades diferentes. La gestión de la estación de servicio la realizan diez vendedores que han recibido formación y capacitación para el desempeño de sus puestos a través de un curso de formación ocupacional, impartido por el Centro de Formación Comercial de Repsol, con el fin de facilitar su integración.  

En estos momentos, son ya más de 300 las personas con algún tipo de discapacidad que trabajan en Repsol.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.