Por Stakeholders

Lectura de:

Un nuevo grupo de 52 jóvenes de El Alto, Cabo Blanco, Los Órganos y El Ñuro perteneciente a la provincia de Talara en Piura, participó el pasado viernes 04 de mayo, en la ceremonia de apertura del programa de capacitación laboral juvenil “Jóvenes a la Obra”, a través del cual se les brindará el curso de Operarios de Mantenimiento Eléctrico Mecánico, gracias al convenio de cooperación interinstitucional que firmaron, por segundo año consecutivo, el programa Jóvenes a la Obra, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, y Petrobras.

Desde el 02 de mayo y como parte del programa, los jóvenes han iniciado la capacitación teórica por un total de 240 horas, y luego continuarán con una pasantía de prácticas en las empresas contratistas del Lote X, zona de operaciones de la empresa, lo que les permitirá contar con la oportunidad de acceder a cualquier empleo alineado al rubro. La preparación teórica y práctica estará a cargo de la Universidad Nacional de Piura (UNP), tal y como se realizó el año pasado con la primera promoción.

La selección de los 104 jóvenes, que serán capacitados este año en dos promociones de 52 hombres y mujeres cada una, estuvo a cargo de los especialistas del programa Jóvenes a la Obra, quienes recibieron el apoyo de las Municipalidades de El Alto y Los Órganos para realizar la focalización de los postulantes.

A la fecha ya existen 101 jóvenes formados como Operarios en Petróleo y Gas, quienes gracias al convenio realizaron sus pasantías en las empresas contratistas de Petrobras en la zona. Asimismo, la empresa, ha realizado dos ferias laborales con la participación de las contratistas del Lote X, logrando generar hasta el momento 37 oportunidades de trabajo a los jóvenes egresados; además, 10 jóvenes se encuentran postulando a nuevos oportunidades laborales.

Jóvenes a la Obra, es un programa del Estado que ha capacitado a más de 55 mil jóvenes a nivel nacional con una inversión cercana a los 82 millones de soles, promoviendo así el emprendimiento y la capacitación técnico-productiva. Para el 2016 tiene proyectado beneficiar a más de 327 mil jóvenes de todo el país, con una inserción laboral del 60%.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.