Gold Fields obtiene certificación internacional ISO 50001

Cuando Gold Fields inició su operación Cerro Corona en Hualgayoc, Cajamarca, se comprometió a mejorar la calidad de vida de las comunidades y a cuidar el medio ambiente. Bajo esta premisa, la alta gerencia de la empresa implementó un sistema de ahorro de energía y gestión de carbono, proyecto que le ha permitido convertirse hoy en la primera operación de Gold Fields a nivel global en obtener la certificación internacional ISO 50001 otorgada por la consultora SGS.

Esta iniciativa fue puesta en marcha hace más de 10 años, introduciendo y aplicando nuevos criterios de eficiencia energética en la operación Cerro Corona como el uso de iluminación LED en las instalaciones, revestimientos de molinos livianos y sistemas de gestión de combustible. Un trabajo estratégico e integrado que le ha permitido a Cerro Corona disminuir su consumo energético y emisiones de carbono en 2.000 TN CO₂ equivalentes.

Alfredo Román, líder del proyecto de gestión de energía en Cerro Corona, comentó que la certificación ISO 50001 significa que la estrategia de Gold Fields está debidamente organizada e integrada al negocio, incentivando la adquisición de equipos energéticamente eficientes y mejorando las tecnologías existentes. Un proyecto impulsado por una filosofía de mejora continua, que promueve las mejores prácticas en el uso de la energía entre los colaboradores.

Etiquetas: