Escolares aprenden a cuidar y valorar el río Ocoña

Más de 300 escolares y docentes fueron sensibilizados por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), órgano del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri)  durante la campaña que se realizó en el marco de la Semana del Río Ocoña 2018.

El evento tuvo como objetivo promover el valor integral del agua, es decir el valor económico, social y ambiental; además de reconocer su importancia y asumir el compromiso para la protección del río Ocoña como fuente de vida de la cuenca y la provincia de Camaná, del departamento de Arequipa.

Esta actividad fue promovida por la Administración Local de Agua Ocoña Pausa y se realizó por tercer año consecutivo en Camaná.

Los beneficiados fueron los alumnos de las instituciones educativas 41511 Libertadores de América, CN Piuca, I.E. 40447 Inmaculada Concepción, 40255 Huantay,  40143 Panarcana, 40259 CPED Pumacoto y la I.E. 41515 Reino de España, ubicados en los distritos de Río Grande y Ocoña, respectivamente.

Esta iniciativa de sensibilizar a niños y adolescentes en la protección de los recursos hídricos, surgió del trabajo articulado entre la ANA y la Municipalidad Distrital de Ocoña, y como parte de las actividades de la Ordenanza Municipal N° 006-2016-MDO, que promueve la educación ambiental y cultura del agua en la jurisdicción.

El administrador Local de Agua Ocoña Pausa, Fidel Zegarra Granda, indicó que la Autoridad Nacional del Agua promueve acciones de educación, difusión y sensibilización sobre la importancia del agua y su valores social, ambiental y económico, donde es importante la cultura del agua y la participación de los actores, incluidos los estudiantes.

Etiquetas: ,