Por Stakeholders

Lectura de:

Lima, 19 de marzo de 2019.- Las mujeres podemos lograr todo lo que nos propongamos. Aunque muchas mujeres saben que esto es cierto, hay una gran proporción de ellas para quienes lograr sus sueños es más difícil. Por ejemplo, según INEI, 27% de mujeres no recibe educación por tener que dedicarse al hogar y solo 8 de cada 10 mujeres accede a educación secundaria. Mientras tanto, de las mujeres que llegan al mercado laboral, solo el 24% ocupa puestos de alta dirección en empresas o muchas de ellas ganan 30% menos que los hombres realizando la misma actividad.

Para concientizar en esta búsqueda de igualdad de oportunidades, María Pía Copello, Katia Condos y Adolfo Aguilar se sumaron a la iniciativa#YTuQueSueñasConseguir de Plaza Lima Sur, la cual reconoce que la lucha por la equidad no se reduce a un día. De este modo, el centro comercial se propuso generar un espacio de reflexión e inundar las redes de mensajes de perseverancia e inspiración durante todo el mes. Finalmente, estos mensajes serán traducidos en herramientas para que más de 400 niñas puedan alcanzar sus sueños.

La iniciativa #YTuQueSueñasConseguir busca tener un impacto real y medible en la sociedad. Tras lograr al menos 5.000 publicaciones con el hashtag#YTuQueSueñasConseguir, Plaza Lima Sur donará S/20,000 a PLAN Internacional, quienes a través del programa “Preparándonos para la vida” buscarán brindar orientación a 490 adolescentes de 4 colegios de Carabayllo para prevenir embarazos adolescentes y prepararlas para protegerse contra todo tipo de violencia

A través de esta iniciativa, los reconocidos artistas compartieron qué sueñan para las mujeres a su alrededor. María Pía reforzó el mensaje de la propuesta de Plaza Lima Sur, pues indicó que “su sueño es conseguir que las mujeres tengan las mismas oportunidades”. Mientras que Adolfo, reflexionó acerca de la importancia del consentimiento: “Mi sueño es conseguir que todos entiendan que cuando una mujer dice no es no”, señaló.

Ellas también invitaron al público a participar, pues todos los posts suman para lograr la meta de 5,000 publicaciones. Quienes quieran ayudar a las jóvenes de PLAN Internacional, solo tienen que seguir las redes sociales del centro comercial para conocer más sobre la iniciativa y subir un video o publicación en Instagram, Facebook o Twitter contando qué sueño les gustaría conseguir con el hashtag de la campaña. También pueden dejar su sueño en la cabina instalada en Plaza Lima Sur o con los cazadores de sueños que estarán en el centro comercial hasta el 30 de marzo.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.