Antamina inaugura reservorio de agua en Huella (Ancash)

En el distrito de Marca, provincia de Recuay, se inauguró el reservorio mejorado de Huella, que beneficiará a los integrantes de la junta de regantes y productores de este sector. El proyecto permite almacenar un volumen de hasta 540 mts3 de agua con la capacidad de irrigar 60 hectáreas de cultivo.

Sectores andinos de Marca como Huella, Garbanzo, Cuchimache, Mantacayán, Tirijirca, Yanoc y Vista Alegre, que habían perdido el acceso o nunca habían contado con agua, podrán mejorar sus terrenos agrícolas e impulsar prontamente la producción de maíz, tarwi, papa, habas, entre otros.

Esta importante mejora en infraestructura agrícola responde a un esfuerzo articulado entre el gobierno municipal de Marca, los usuarios y la minera Antamina. Esta última actúo con celeridad al aportar el revestimiento de geomembrana necesario para cubrir el reservorio.

En la ceremonia de inauguración se contó con la participación de Lucinda Visscher, en representación de Antamina, quien manifestó su alegría por unir esfuerzos y compartir resultados tan gratificantes con los productores locales. Además, los instó a no descuidar el mantenimiento del reservorio del Valle Fortaleza y así asegurar el futuro de las próximas cosechas marquinas.

Gustavo Carrasco, alcalde distrital de Marca, expresó públicamente su alegría, ya que este proyecto venía siendo un anhelado sueño de los productores del distrito. Por lo que reconoció efusivamente el apoyo de Antamina. Igualmente lo hicieron los regidores de la comuna de Marca, las autoridades locales y los miembros de la junta de regantes de Huella, quiénes participaban de la ceremonia.

 

Etiquetas: , , , , , ,