Fuente: http://saraperu.com

Por Stakeholders

Lectura de:

Dada la congestión vehicular que enfrentan los peruanos a diario, sobretodo en horas punta como a las  7 a.m. y 6 p.m.; muchos de los conductores, desesperados por avanzar, han tomado por costumbre vulnerar algunas reglas de tránsito como invadir la vía auxiliar que está destinada únicamente para emergencias.   

En ese contexto, RIMAC lanzó la campaña #ApuradoNoEsEmergencia en redes sociales, con el fin de concientizar a los conductores a no invadir el carril auxiliar que sirve como único espacio vial ante una emergencia. En este, por ejemplo, se permite la circulación de patrulleros,  bomberos o ambulancias.

La iniciativa consiste en la difusión de un video que alude a “falsas prisas” que expresan los peruanos como “tengo que ver el partido”, pero al final puede ver el resumen; “tengo hambre”, pero puede pedir delivery.

No obstante, hay verdaderos casos de emergencia que no esperan, como un paro cardiorrespiratorio que puede afrontar un paciente en plena carretera, señala el clip que ya tiene 354 mil reproducciones en Facebook.

La Central de Emergencias de RIMAC, al mes  atiende alrededor de 2 mil emergencias, de las cuales el 30% son trasladadas; es decir, alrededor de 600 vidas que necesitan un traslado en ambulancia, corren peligro mortal ante un embotellamiento durante su recorrido a un centro de salud.

“Hay casos de emergencia como los infartos, donde los segundos logran ser vitales. A los 6 minutos, el paciente puede sufrir una hipoxemia; es decir, la disminución de oxígeno que se traduce en la muerte cerebral”, señala la Central de Emergencias de RIMAC.

La Panamericana Sur es una de las vías con mayor congestión vehicular en el verano, lo cual genera malestar a miles de usuarios, sobre todo, los fines de semana. Según las estadísticas de la Policía Nacional, durante un fin de semana de verano, unos 90 mil vehículos se dirigen hacia el sur por el peaje de Villa.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.