Nueva opción modular ahorraría hasta US$ 100 millones a mineras por año

Nueva opción modular ahorraría hasta US$ 100 millones a mineras por año

La construcción modular en nuestro país es una solución rápida, económica, segura y funcional, sobre todo, para los sectores extractivos. Sin dejar de lado el medio ambiente, diseños como MATIAS de Nexos Perú,  ofrecen arquitecturas temporales para oficinas y viviendas en zonas alejadas del urbe, logrando que las empresas ahorren hasta 30% frente al sistema convencional.

“En un campamento de mediana escala viven y trabajan alrededor de 500 personas y se utilizan un aproximado de 84 módulos. Con la opción MATIAS logramos ahorro promedio de 40% frente a las opciones de contenedores y carpas. En los grandes proyectos como Gaseoducto Sur o el Terminal Portuario de Chancay,  el financiamiento se reduce hasta en 40% en la partida de campamentos”, dijo Fabio Martins, gerente general de Nexos Perú.

MATIAS ha sido premiado con el 1er puesto del Concurso de Inventos de INDECOPI, por ser un sistema de construcción modular innovador que resuelve una serie de inconvenientes como altos costos de transporte, mantenimientos costosos y contaminación del medio ambiente al cierre de obra

“MATIAS es una patente peruana creada para brindar soporte a los campamentos extractivos, para ser usado como vivienda temporal de fácil transporte y se monta en solo 3 horas por 2 personas, manteniendo la seguridad y confort”, añadió Fabio

Los sistemas modulares con nuevas tecnologías, definitivamente, son ventajosos al ofrecer economía en diversos frentes y es, también, una solución segura y eficaz en los sistemas urbanos al ser una alternativa frente a catástrofes naturales.

Etiquetas: ,