Decana de la Universidad Privada del Norte es elegida miembro del CONCORTV

Uno de sus objetivos es velar porque se cumplan aspectos éticos relativos al contenido de los medios.

 

Patricia Sánchez, decana de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte (UPN), fue elegida miembro del Consejo Consultivo de Radio y Televisión – CONCORTV, en calidad de representante de las Facultades de Comunicación Social y Periodismo a nivel nacional.

Patricia Sánchez, decana de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte (UPN)

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión – CONCORTV, es un órgano autónomo, plural y consultivo, que tiene la finalidad de propiciar buenas prácticas en la radio y televisión peruana. “CONCORTV realiza una labor muy importante, sobre todo la de velar por el cumplimiento de contenido ligado a lo estipulado en el código de ética y además de capacitar tanto a operadores como población civil en los temas relativos a los contenidos de la radio y televisión”, señala la decana.

También nos comenta sobre las acciones que realizará en su gestión: “En mi caso, la designación busca no sólo representar a las facultades de comunicación desde el punto de vista académico y vinculante con nuestros estudiantes, sino también velar porque los aspectos de contenido de los medios, especialmente los éticos, se cumplan”.

Finalmente, ella cumplirá con la labor de cultivar la reflexión, actitud crítica y ética, valores que siempre ha compartido en la UPN, con el objetivo de influir positivamente en sus estudiantes de la Facultad de Comunicaciones.

 

Etiquetas: ,