Carrera con causa: ‘Trota con Propósito’ fomenta la salud y el cuidado del medio ambiente

Este 21 de octubre se llevará a cabo la primera edición de ‘Trota con Propósito 2018’, organizado por Ecologics, en alianza con el Ministerio del Ambiente y su campaña ‘Perú Limpio’. Esta iniciativa trae al Perú una tendencia mundial: el ‘plogging’, que consiste en recoger los residuos sólidos que las personas arrojan en las calles mientras corres, trotas o caminas.

Este ‘eco deporte’ nace con la finalidad de promover el respeto por el medio ambiente y contribuir de forma masiva a crear conciencia sobre el impacto que generan nuestras acciones diarias en nuestro entorno.

La primera edición del “Trota con propósito Perú” se llevará a cabo el próximo domingo 21 de octubre de 08:30am a 11:30am en Miraflores, distrito que abrió sus puertas para realizar el primer piloto con la finalidad de inspirar a otros distritos a sumarse a esta iniciativa global, así como a motivar los esfuerzos de gestión interdistrital para que el movimiento crezca en sus próximas ediciones. “Trota con propósito Perú” irá a todos los distritos del Perú donde nos inviten.

Este primer plogging dividirá a los participantes en 5 puntos de salida que se ramificarán cada uno en 8 zonas cubriendo todas las calles, parques y playas de Miraflores. Al regresar a los puntos de salida los promotores de Ecologics y del Ministerio del Ambiente con su campaña Perú Limpio y enseñarán a los participantes cómo segregar y reciclar los residuos que se hayan recogido.

La finalidad de esta actividad es inculcar tres hábitos en la sociedad: el primero, no botar basura en ningún espacio público; segundo, animarse a recoger la basura que se encuentra en el camino así no sea de uno y finalmente; aprender a separar y reciclar los desechos para mantener la ciudad más limpia y libre de contaminación.

La propuesta impulsada por Ecologics cuenta con el auspicio de Nike, Pacífico Seguros, Herbalife Nutrition, El Comercio y el Ministerio del Ambiente así como con la colaboración de marcas deportivas como Nike Running Club, Perú Runners, Mapoli, Unicop, Trotto y Perú Trial Runners. También participan activamente la municipalidad de Miraflores  y marcas relacionadas al cuidado del ambiente entre las que destacan Reuse Perú, EcOceánica, Basura que No es Basura, Perú Limpio y Biobag.