Por Stakeholders

Lectura de:

Durante feria se presentaron el arroz fortificado, harinas fortificadas, cereales, galletas nutritivas, barras energéticas, entre otros


El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, participó en la Feria Informativa Itinerante, en el distrito de Tumán, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, en coordinación con la Corte Superior de Justicia de Lambayeque y la subprefectura distrital de Tumán.

Durante la feria, Midis Qali Warma presentó los alimentos que son entregados a las instituciones educativas del distrito, para la preparación de los desayunos escolares, tanto para la modalidad productos, como para la modalidad raciones.

El jefe territorial de Qali Warma Lambayeque, César Marquina Colacci, dio a conocer que, durante la feria se presentó el arroz fortificado, producto que ha sido recientemente incorporado en la canasta entregada a las instituciones educativas beneficiarias del programa en la modalidad productos, así como conserva de pescado, harinas fortificadas, hojuelas de avena, cereales, galletas nutritivas, barras energéticas, leche, entre otros.

“Los desayunos escolares que brinda el programa son nutritivos y saludables que proporcionan del 20% al 25% de los requerimientos nutricionales diarios (proteínas, hierro y calorías) que necesita un estudiante, de tal manera se contribuya a la mejora de su aprendizaje”, mencionó el funcionario.

Los asistentes a la feria quedaron satisfechos tras conocer la calidad de los productos que consumen sus hijos durante los desayunos escolares, garantizando su fidelización con el programa.

En el distrito azucarero de Tumán, el programa Qali Warma atiende a 5 mil 565 estudiantes de 17 instituciones educativas del distrito, en las modalidades productos y raciones.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.