Por Stakeholders

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CATEGORÍA CIUDADES SOSTENIBLES

Cálidda es uno de los impulsores del Desafío Kunan 2020 a través de la categoría Ciudades Sostenibles. La empresa, que hace posible que el Gas Natural llegue a muchos hogares de Lima y Callao, se suma al desafío siguiendo su propósito de generar progreso y calidad de vida en las personas.

La estrategia de sostenibilidad de Cálidda contempla tres pilares: Transformando Nuestra Ciudad, Generando Conexiones y Acción por el Clima. Es por ello que se unen al premio más importante del emprendimiento social en el Perú a través de la categoría Ciudades Sostenibles. En esta postularon 84 emprendimientos que buscan contribuir a la mejora de la calidad e incremento del acceso a servicios básicos como energía, comunicaciones, movilidad, vivienda y/o gestión de residuos, todo bajo un enfoque sostenible e inclusivo.

Desde Cálidda buscan impulsar iniciativas o proyectos que generen valor compartido, sumen al cambio del país y, sobre todo, que garanticen una mejor calidad de vida para las generaciones presentes y futuras. El emprendimiento qAIRa, ganador de esta categoría, es un aliado clave para este propósito que impacta en la transformación de la ciudad.

No solo ello. Con el impulso de Cálidda a la categoría, este también representa un esfuerzo dirigido al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles, al cual además ellos contribuyen masificando el acceso al Gas Natural -servicio económico, seguro y limpio- priorizando a las familias vulnerables.

Asimismo, entre otras acciones que se vinculan directamente a su actividad empresarial o forman parte de su estrategia de sostenibilidad, aportan a otros siete ODS como el 7 (Energía asequible y no contaminante), 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), 2 (Hambre cero), 4 (Educación de calidad), entre otros.
Desde Cálidda, sostienen que impulsar la categoría Ciudades Sostenibles es motivar a los emprendedores con foco social y ambiental a que contribuyan de manera tangible a la mejora de la calidad e incremento del acceso a servicios básicos, como la energía.

Razones para esta apuesta hay muchas. Entre ellas yace lo fundamental que resultan los emprendimientos para consolidar el desarrollo de proyectos e iniciativas. En esa línea, en Cálidda buscan desarrollar Desafíos de Innovación Abierta, el cual les permita seguir generando acciones colaborativas entre la empresa y los emprendimientos sociales, ya sean finalistas del Desafío Kunan o los emprendimientos de la Red Kunan.

EMPRENDIMIENTOS QUE INSPIRAN

Los emprendimientos presentados en las distintas categorías han inspirado a muchos de sus impulsores y definitivamente un caso es Cálidda. Ellos ven en los proyectos de los concursantes los sueños de miles de peruanos que tienen un negocio propio. Asimismo, les ha permitido poner en valor el trabajo en equipo y las sinergias que se pueden desplegar entre las empresas y los participantes, todos con un mismo objetivo: construir un mejor Perú.

La empresa tiene un ADN social y ambiental que la hacen única. La crisis sanitaria ha puesto en ‘jaque’ a muchos peruanos, por lo que hoy más que nunca es necesario contribuir a generar progreso y calidad de vida en las personas. Eso lo saben y por ello apuntan a tener una gestión basada en la sostenibilidad transversal a todos los procesos y que genere valor para todos sus grupos de interés.

En el contexto de la pandemia, los emprendimientos sociales y ambientales tienen y tendrán un rol clave con miras al futuro escenario, donde habrá también oportunidades para cambiar cosas que en el Perú no venían funcionando bien. En Cálidda están convencidos de que tanto el sector público y privado y también la ciudadanía deben trabajar en esta finalidad.

Es así que los emprendimientos tienen una función muy importante, ya que en el país ellos son un motor económico fundamental. Hoy en día iniciativas como el Desafío Kunan, que premian a los emprendedores, cobran especial relevancia al reconocer el papel que tienen ellos en la sociedad, sin dejar de lado la función de generar una microeconomía con un fuerte carácter social.

De acuerdo a su estrategia de sostenibilidad, desde Cálidda seguirán impulsando diversas iniciativas de inversión social que generen valor compartido en sus grupos de interés. El objetivo es generar y/o fortalecer las relaciones de confianza a largo plazo, las cuales les permitan seguir operando a la vez que dejan una huella positiva en la sociedad.

De la misma manera, el Gas Natural que distribuyen seguirá propiciando importantes ahorros a favor del desarrollo de los hogares, los emprendedores y los comercios, contribuyendo al crecimiento de las industrias, mejorando la calidad del transporte en la ciudad y la calidad del aire que todos respiramos.







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