Por Stakeholders

Lectura de:

  • La Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía entregará platos nutritivos para la población vulnerable a cargo de la Beneficencia de Lima y la Municipalidad de Lima.
  • Los menús, ricos en proteínas y carbohidratos, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Hoy el mundo atraviesa una crisis sin precedentes por la pandemia de COVID-19, por lo que necesitamos difundir valores como el desprendimiento y la solidaridad. La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) es consciente de las carencias que vivimos en nuestro país, por lo que, una vez más, se compromete con acciones solidarias para las personas más necesitadas.

Mientras continúe la cuarentena sanitaria, la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía (HTG) de USIL, en un acuerdo con la Municipalidad de Lima, donará de manera diaria almuerzos nutritivos para 2 000 personas a cargo de la Beneficencia de Lima y la Municipalidad de Lima, parte de la población vulnerable que no cuenta con los recursos para alimentarse y enfrentar esta crisis.

Los insumos y la mano de obra de esta propuesta solidaria están a cargo de un equipo de chefs de esta facultad, bajo el liderazgo de Sandra Zubieta, decana de la Facultad de HTG; y Martín Cárdenas, chef y director de la carrera de Arte Culinario de USIL, quienes emplean las mejores instalaciones, cocinas y equipos de vanguardia de nuestro campus gastronómico para cocinar menús nutritivos, ricos en proteínas y carbohidratos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Uno de los insumos de estos platos es la papa, proveniente de la comunidad campesina de Occopata, ubicada a 4 000 msnm en Cusco, con la que el Grupo Educativo USIL viene desarrollando un programa de responsabilidad social para contribuir con su desarrollo integral.

Para la elaboración de estos almuerzos, bajo estrictos cuidados sanitarios, docentes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud de USIL asesoran nutricionalmente al equipo de trabajo. En tanto, la logística y la distribución están a cargo del pilar institucional de Sostenibilidad del Grupo Educativo USIL y la Municipalidad de Lima.

“Esta ayuda solidaria inicia el 2 de abril y se ejecutará hasta el 12 de abril, empleando más de seis toneladas de alimentos para menús que cubren entre el 40 y 50 % de la energía y demanda de calorías que requiere un adulto mayor al día. Además, con estos platos se cubre entre el 75 y 85 % de los requerimientos de proteína diaria, incluyendo vitamina A, ácido fólico, vitamina C, hierro, zinc, entre otros”, explica Sandra Zubieta, decana de la Facultad de HTG de USIL.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.