Por Stakeholders

Lectura de:

TMF FiduPeru, compañía especializada en brindar servicios fiduciarios con 10 años de experiencia en el mercado y que forma parte de TMF Group, participó como empresa de servicios fiduciarios, en la operación de financiamiento, por la cual BID-Invest, miembro del Grupo BID otorgó un préstamo por USD 40 millones a favor de Los Portales S.A., para la financiación de proyectos de habilitación urbana y vivienda social. El uso de los fondos incluye la adquisición de nuevos terrenos para el desarrollo de estos proyectos urbanísticos, a lo largo del Perú.

“Como parte de su plan de inversiones, Los Portales S.A. busca incrementar su capacidad de desarrollo urbano para la población de bajos recursos, aumentar el financiamiento para adquirir terrenos y ampliar la oferta de viviendas sociales y sostenibles. Por ello, acompañamos a nuestros clientes Los Portales S.A. y BID-Invest, a cumplir el indicado propósito”, señaló Geraldo Arosemena, gerente general de TMF FiduPeru.

Señalo también el ejecutivo que “en el contexto generado por la pandemia del Covid-19, apoyar el crecimiento de la oferta de vivienda social resulta fundamental para promover la salud física y el desarrollo de las familias.”

Cabe señalar que es la primera vez en el Perú se aportan a un fideicomiso de garantía un volumen tan alto de letras de cambio, (alrededor de 93 160 letras de cambio), todas desmaterializadas en Cavali ICLV, con la finalidad de tener un adecuado control sobre la garantía. 

“El mercado fiduciario bancario ha venido creciendo en los últimos años de manera sostenida.  El fideicomiso ha ido cobrando relevancia al ser una herramienta poderosa que facilita las transacciones en todas las industrias y acelera el acceso al crédito, por ser una apreciada garantía requerida por bancos y diversas entidades financieras”, puntualizó el ejecutivo. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.