Por Stakeholders

Lectura de:

  • Nueva propuesta de Agro Rural recorre barrios, condominios y urbanizaciones de diversos distritos con principales productos del campo.
  • Se suman a los mercados itinerantes para descentralizar la venta de alimentos y llegar a más familias.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, abasteció de alimentos de primera necesidad a más de 5200 familias con una flota de camiones y food trucks que recorren los distritos de Lima. Este formato de mercado móvil se denomina los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla sobre ruedas.

Así lo anunció el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini, quien precisó que, a la fecha, 19 rutas han sido realizadas por las jurisdicciones de San Martín de Porres, Los Olivos, Cieneguilla, Carmen de la Legua-Reynoso, La Victoria, Rímac, Surco, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Lince.

“El concepto de esta nueva propuesta del sector es movilizar una flota pequeña de vehículos con aproximadamente 10 toneladas de alimentos de forma rápida y segura a los barrios, condominios y urbanizaciones, de tal forma que se descentraliza la venta de productos y evita las movilizaciones innecesarias por parte de los consumidores”

Remarcó, además, que se cumplen los protocolos de seguridad como uso de mascarillas, círculos de seguridad para el respeto de la distancia social (dos metros), control del aforo de personas, flujo de tránsito con entrada y salida independiente, módulo de lavado de manos, toma de temperatura corporal, zona de desinfección, entre otras.

“Los Mercados Minagri de la Chacra a la Olla sobre ruedas se suman a los mercados itinerantes que realizamos en todo el país para llegar a un mayor número de beneficiados con precios justos y generamos nuevas oportunidades de negocios para los pequeños productores”, explicó.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.