Por Stakeholders

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DHL Express, líder mundial en logística y entrega exprés, anunció un incremento significativo en los últimos dos meses en los envíos internacionales de productos de protección personal para evitar contagios y otros materiales críticos para combatir la pandemia del COVID-19. Las importaciones provenientes de Asia hacia el continente americano han aumentado de 200 a 300 toneladas, lo que representa un 60 o 70% de incremento versus el año precedente, aseguró Mike Parra, CEO de DHL Express para las Américas.

DHL Express transportó más de 168.000 envíos de mascarillas, guantes, respiradores y productos desinfectantes a las Américas —90% provenientes de China— en sólo una semana. Dado que la capacidad aérea general de envío se redujo debido a cancelaciones de vuelos de aerolíneas comerciales, la compañía agregó más vuelos para mantener sus operaciones funcionando sin contratiempos; y ha complementado su propia red con aviones y charters adicionales, necesarios para satisfacer la alta demanda de envíos urgentes de equipos de protección personal.

En todo el continente, DHL Express ha asumido el compromiso de entregar insumos médicos esenciales, pero su ayuda no se limita solamente al equipamiento médico esencial. El mes pasado realizó alrededor de 10.000 envíos con ayuda a la región de las Américas vía Miami, con más de 180.000 kits de test del coronavirus, destinados a América Central. Desde febrero, también ha transportado a Chile más de 4.500 kg de insumos esenciales, incluyendo un millón de mascarillas, así como equipo especial necesario para la construcción y mantenimiento de respiradores. 

DHL Express en Perú: apoyando industrias esenciales y PYMES

DHL Express Perú se ha mantenido cerca de sus clientes, apoyándoles en sus requerimientos, especialmente en el caso de las industrias esenciales, para las cuales se ha puesto a disposición el avión local; y asesorándoles en los procedimientos correctos de exportación e importación de mascarillas, termómetros, guantes, y otros insumos esenciales. 

“Desde que iniciaron las medidas de contención de la epidemia en el Perú, hemos recibido diariamente 9 toneladas de importaciones y enviado 1,4 toneladas de exportaciones con nuestro avión propio con ruta Miami- Panamá- Perú- Ecuador y una capacidad de 18 toneladas. Hacemos 6 vuelos diarios que nos permiten apoyar a las empresas de primera necesidad y contribuir con la continuidad del aparato productivo del país. Nuestro avión llega todos los días a las 5 pm a Lima, descarga la mercancía y a las 7 pm está partiendo rumbo a Ecuador,” indicó Adriana Azopardo, Country Manager de DHL Express Perú.

En el caso de las Pymes, que es un sector importante para DHL Express en Perú, la empresa ha desarrollado  capacitaciones virtuales locales bajo la modalidad de Webinars, las cuales ha realizado con la Asociación de Exportadores (ADEX) y con la Asociación Peruana de Profesionales en Logística (APPROLOG)  para brindar entrenamiento en cuanto al apoyo logístico que DHL brinda a negocios que deciden iniciarse en el mundo del e-commerce. De hecho, el servicio de casillero postal para compras online desde USA denominado «Compra Fácil” ha triplicado sus ventas de abril a mayo.

La seguridad de los empleados es primero

Mientras que en la región de las Américas el 40% de los empleados de DHL están trabajando desde casa, el otro 60% permanece en primera línea. La compañía sigue estrictamente los modelos sanitarios de los gobiernos en donde opera, proporcionándoles a sus empleados el debido equipo de protección personal, informándoles acerca de los más recientes estándares de seguridad y desinfectando las instalaciones con los procedimientos recomendados.







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