OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por Stakeholders

Lectura de:

La mayoría de los peruanos disfrutan esta época de calor frente al mar, en compañía de familiares, amigos y en pareja, dándose un espacio de diversión y relajo.   Dejando muchas veces de lado el cuidado del medio ambiente. Por ello, Disal Perú, tiene un compromiso responsable y sostenible esta temporada con el planeta y busca crear un cambio en todos nosotros brindándonos consejos para desarrollar hábitos prácticos, sencillos y responsables este verano:

  • LOS ESPACIOS NATURALES, NO SON BASUREROS: 

En estos meses los planes de disfrutar de un picnic en la playa o de un campamento a orillas del mar son muy recurrentes y la mayoría de personas deja sus desechos en estos lugares. Por ello, es muy importante llevar siempre contigo bolsas ecológicas para guardar la basura acumulada, con la finalidad de botar la misma en el tacho de basura más cercano.

  • BOTELLAS REUTILIZABLES ANTES QUE PLÁSTICOS:  

Puedes llevar tu bebida en un tomatodo o termo, con este sencillo gesto, estarás ayudando a disminuir el consumo de plásticos, los cuales tardan entre décadas y cientos de años en degradarse. Teniendo un fuerte impacto con nuestra fauna marina. 

  • ENVASES REUTILIZABLES:

Si llevas comida, utiliza envases y cubiertos que no sean de un solo uso. Así le decimos adiós a cuchillos, cucharas, tenedores, platos, entre otros, de plástico. Ayudando a reducir la contaminación con estos materiales.

  1. BOLSAS BIODEGRADABLES:
    Lleva siempre bolsas de tela o biodegradables en lugar de plástico para transportar tus pertenencias. Estas son una de las opciones más extraordinarias para proteger el medioambiente de la contaminación, debido a que el material con el que están hechas puede descomponerse en la naturaleza.
  2. USA UN CENICERO DE PLAYA:
    Para aquellas personas que suelen fumar, se recomienda guardar las colillas en un envase para tirarlas después. Una colilla puede contaminar hasta 3 litros de agua de mar.
  3. SÉ RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE:
    Debes cuidar y valorar las áreas protegidas, toma las medidas necesarias para no dañarlas, incluso si encuentras basura que no es tuya, recógela. Siempre lee las normas expuestas por las municipalidades sobre la clasificación y composición de los desperdicios mediante contenedores de basura de diferentes colores:  

  • BLANCO O PLOMO PARA PLÁSTICO: 

Los tachos de color blanco son ideales para desechar bolsas de plástico, botellas vacías de agua mineral, botellas de aceite, botellas de gaseosa, entre otras (deben tener el símbolo de PET). 

  • AMARILLO PARA METALES: 

En los tachos de plástico amarillos para reciclaje puedes arrojar tetra packs, latas de cerveza, conservas de atún y hasta Tecnopor. Debido al tipo de procesamiento que se hace de estos materiales, no debes arrojar aquí nada que haya contenido productos químicos, como por ejemplo las latas de pintura. O algún otro tipo de agente químico contaminante.

Aquí se incluyen vasos, copas, conservas, botellas, jarras de vidrio o cristal. Como en los anteriores tachos de plástico, debes evitar todo aquello que haya contenido elementos tóxicos, como por ejemplo frascos de medicamentos o fluorescentes.

En los tachos de plástico azules, puedes dejar todo lo que sea papel, cartón y cartulina. Solo debes tener cuidado de no botar en estos tachos envases o empaques en los que el papel o el cartón estén combinados con otros materiales como el plástico, o papeles muy sucios.

Aquí entra todo lo que tiene que ver con los restos de comida de todo tipo, pero ten especial cuidado en no botar en estos tachos toallas higiénicas, excrementos de animales ni nada que contamine el proceso de reciclaje.

En los tachos de plástico rojos se recolecta todo aquel material cuyo contenido en químicos o insumos abrasivos son de alto riesgo y de alto nivel de contaminación. Nos referimos a las pilas y baterías, así como a los fluorescentes, insecticidas y accesorios o piezas de alta tecnología.

Disal Perú, empresa líder en servicios ambientales, te brinda estos consejos sostenibles para generar una mayor conciencia en quienes aman ir a la playa y disfrutan de la naturaleza. ¡Hagámoslo cuidando el planeta y el ecosistema! 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.