Por Stakeholders

Lectura de:

  • Más de 100 empresarios y trabajadores del sector turístico han sido capacitados en cursos de inglés y atención al cliente.
  • La modernización del puerto genera empleo para los operadores turísticos.
  • Este año TPParacas recibió más de 11 mil visitantes en los 14 cruceros que arribaron.

Terminal Portuario Paracas (TPParacas), concesionario del puerto General San Martin en Pisco, desde el inicio de la modernización  ha invertido más de 700 mil soles para dinamizar el turismo en la región Ica. Así, a la fecha, se han realizado capacitaciones a las micro y pequeñas empresas de la zona dedicadas al turismo; además ha donado maquinarias a la municipalidad para mantener las playas de la bahía limpias.

TPParacas ha capacitado a más de 100 personas a través del programa “Potenciando Mypes en el chaco – Paracas”, en el cual se han brindado cursos de inglés y de atención al cliente a los empresarios, para brindar un servicio de calidad a sus visitantes. Asimismo, mensualmente, TPParacas trabaja de la mano con las autoridades de la zona, municipios, escuelas, y diversas asociaciones para realizar limpiezas de las paradisiacas playas que permitan mantenerlas limpias y saludables.

El Puerto General de San Martín es un terminal multipropósito, recibe anualmente una serie de cruceros, durante el verano, iniciando la temporada en octubre, y finalizando en marzo. En la última temporada (2018-2019), llegaron más de 11  mil turistas en 14 cruceros. Esto ha permitido que el flujo de visitantes incremente el comercio y turismo de la zona, como: los tours por las Islas Ballestas, deporte acuático, avistamiento de aves, paseos por dunas, entre otros. El reto de este crecimiento será el avance paralelo en el desarrollo de la infraestructura de Paracas, pero sin duda alguna, lo mejor está por venir.

“La modernización del Puerto ya es una realidad, que no solo permite la dinamización de la economía a través del intercambio comercial de la región, sino un desarrollo social y turístico de la zona. El nuevo puerto está permitiendo la llegada de más y nuevos cruceros, que a su vez traen un importante flujo de turistas, generando empleo local para la oferta turística; y ventas para los artesanos locales, quienes tienen las facilidades de acceso para ingresar al puerto y ofertar sus productos”, señaló César Rojas, Gerente de Operaciones de TPParacas.

Cabe resaltar que actualmente la modernización del puerto se encuentra cerca del 50%, con una inversión de más de US$120 millones, de un total de US$300 millones. Asimismo, desde el inicio de las operaciones del puerto a cargo de TPParacas se destina 3% de la facturación al Fondo Social. Esto ha permitido desarrollar proyectos para mejorar la educación, salud de las comunidades y fomentar el turismo en la zona. A la fecha el fondo ha invertido aproximadamente 6 millones de soles.

Sobre Terminal Portuario Paracas
TPParacas tiene como principales accionistas a las empresas Nogar (España), Pattac (Brasil) y Tucuman (Brasil). El grupo Nogar opera 7 terminales en Europa, mientras que las empresas Pattac y Tucuman administran parques nacionales y reservas ecológicas en Sudamérica, juntos desarrollaron el terminal de contenedores de Paranagúa (TCP), lo que demuestra su vasta experiencia en la operación logística portuaria y gestión de parques naturales.

 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.