Por Stakeholders

Lectura de:

En el marco de PERUMIN 34 Convención Minera, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) presentó el hub de innovación minera en el Perú, que busca fomentar una cultura de colaboración e innovación abierta en las empresas integrantes de esta iniciativa. Esta pretende articular a los proveedores, emprendedores y a todos aquellos que tienen interés en contribuir al desarrollo sostenible e innovador de nuestra minería.  

“Si realmente queremos que la minería peruana mantenga la competitividad que ha tenido hasta el momento debemos abrazar la innovación y hacerla nuestra. De allí, la importancia de la iniciativa que estamos lanzando con el hub tecnológico, que es una forma distinta de organizar el trabajo innovativo de manera abierta”, sostuvo el director ejecutivo de la SNMPE, Pablo de la Flor.

El representante de la SNMPE refirió que el objetivo del hub es impulsar los procesos de innovación abierta permitiendo a las empresas del sector minero peruano abordar retos comunes y generar impactos positivos en áreas de operaciones, gestión social entre otros.

El hub inicialmente estará conformado por las compañías mineras Antamina, Buenaventura, Gold Fileds y Nexa, las cuales, accederán a metodologías, conocimientos, capacitaciones y redes para que puedan acelerar sus procesos de habilitación de una cultura innovadora en cada organización.

“Estoy seguro que con el tiempo se sumarán muchas más empresas al hub para abordar los grandes problemas y desafíos de la minería en nuestro país]”, indicó, Pablo de la Flor.

Resaltó que la iniciativa no solo congrega a las empresas mineras sino a los proveedores, emprendedores, la academia y a todos aquellos que tienen el interés de contribuir al desarrollo sostenible e innovador de nuestra minería.

Finalmente, aseguró que el hub promoverá alianzas con otros esfuerzos similares que se vienen implementando en el país, como el clúster minero del sur, la hoja de ruta del sector minero entre otros.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.