Por Stakeholders

Lectura de:

Cumbre de Innovación para el Impacto Sostenible. Nashville, 26 de noviembre de 2019 – HP destacó su compromiso con el impacto sostenible, y lo hizo ofreciendo un recorrido exclusivo al interior de sus instalaciones de reciclaje para hardware y suministros, ubicadas en Nashville. En el evento, la compañía delineó su agenda para cumplir con su ambicioso objetivo de lograr que 30 por ciento del contenido en sus productos sea de componentes reutilizados para el 2025, y reciclar 1.2 millones de toneladas de hardware y suministros, un incremento 5 veces mayor que su tasa anterior, mediante la innovación continua a través de su portafolio de productos, modelo de comercialización y cadena de suministro sostenible. 


Presenta HP Tango Terra

Como prueba de su estrategia para diseñar productos sostenibles, la compañía presentó su primer sistema de impresión certificado como Neutro en Carbono. HP ha procurado que todo el ciclo de vida de Tango Terra sea neutro en carbono, desde la extracción y el procesamiento de la materia prima, pasando por la fabricación de las impresoras y el transporte, hasta la impresión misma que incluye electricidad, papel y uso de cartuchos.

HP Tango Terra está certificada por ENERGY STAR, clasificada con la categoría Gold por EPEAT, y fabricada con un 30 por ciento de plástico reciclado de circuito cerrado. Se entrega en un empaque libre de plástico y viene con papel HP EcoFFICIENT certificado por FSC. De igual manera, HP Planet Partners ofrece un reciclaje responsable para impresoras comerciales y cartuchos HP al término de su vida útil.

“En HP, aspiramos a crear un mundo sin residuos. Desde nuestra cadena de suministro, hasta nuestras operaciones, tecnología y ofertas de servicio, estamos transformando toda nuestra empresa a una economía circular, baja en carbono,” dijo Ellen Jackowski, presidente de estrategia de sostenibilidad e innovación. “Tango Terra es un excelente ejemplo de la forma en que estamos reinventando, diseñando y ofreciendo nuestros productos para reducir nuestra huella de carbono. Esta es nuestra primera solución de impresión neutra en carbono que estamos ofreciendo a nuestros clientes, mientras seguimos trabajando para reinventar la huella de la impresión con HP y liderar el camino para la industria”.   

Compromiso con las soluciones de impresión con base de agua

Como se anunció previamente, HP destacó su compromiso mediante la asignación de 200 millones de dólares para desarrollar tecnologías de tintas con base de agua para imprimir digitalmente en embalajes corrugados y textiles. El compromiso de la compañía complementa las inversiones permanentes en otras tecnologías y mercados de impresión destinados a crear soluciones de impresión digital sostenibles.

HP cree que, invertir en soluciones de tintas con base de agua para los mercados de impresión de embalajes corrugados y textiles, tendrá efectos positivos en todo el ciclo de vida del producto para las personas que operan nuestros sistemas de impresión, los usuarios finales del producto impreso y, en última instancia, para la reutilización, reciclaje o disposición final de los productos.

Cadena de suministro global ética y sostenible

Con casi la mitad de su huella de carbono proveniente de la cadena de suministro, HP reconoce la importancia de asociarse con proveedores para reducir su impacto ambiental a fin de crear una cadena de suministro más resistente. La compañía colabora de manera cercana con proveedores tanto de producción como de otras áreas, para impulsar la transformación eficiente en recursos y baja en carbono en toda la cadena de valor, así como ofrecer programas específicos para ayudar a los proveedores a adquirir capacidades y realizar mejoras duraderas.

La sostenibilidad es buena para los negocios

Como lo destacó en su Informe de Impacto Sostenible de 2018, HP es reconocida como una de las compañías más sostenibles del mundo. El impacto en su negocio es considerable, en 2018 la compañía cerró con más de 900 millones de dólares en nuevos ingresos mediante la obtención de contratos en los que el impacto sostenible fue un diferenciador clave, representando un aumento del 35 por ciento en comparación con el año anterior.

Suministros HP Original y HP Planet Partners

Durante 2018, el programa HP Planet Partners ha fabricado más de 4,200 millones de cartuchos de tinta y tóner usando un total acumulativo de más de 107,000 toneladas de plástico reciclado. Al renovar estos materiales para su uso continuo, se ha evitado que aproximadamente 830 millones de cartuchos HP, 101 millones de ganchos para ropa y 4,370 millones de botellas de plástico post consumo, lleguen a los tiraderos de basura.

Establecido en 1987, HP Planet Partners ahora está disponible en 76 países y territorios de todo el mundo, incluidos 9 países de Latinoamérica. Los usuarios también pueden suscribirse a HP Instant Ink para hacer que el retorno de cartuchos y el reciclaje de circuito cerrado sea más fácil todavía, a la vez que reduce el costo.

El compromiso de HP con el Impacto Sostenible

HP tiene como objetivo impulsar mejoras duraderas para el planeta, la gente y las comunidades. Diseñamos con integridad, garantizando que todos los productos y las operaciones se basan en los estándares éticos más altos. Estamos comprometidos con la innovación de ciclo completo que mejora el rendimiento, reduce el desperdicio e impulsa una economía circular, baja en carbono. Motivamos el impacto, creando oportunidades y posibilitando la acción para lograr una sociedad más justa, equitativa e inclusiva.

Para conocer más acerca de estos esfuerzos, visita el sitio web HP Sustainable Impact o consulta nuestro Informe sobre Impacto Sostenible 2018.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.