Por Stakeholders

Lectura de:

 

  • Compañía minera compartió en el reciente 34 Perumin Convención Minera sus principales iniciativas en Gestión Social, Marca Empleadora y Vida de Mina, pilares claves para cimentar una minería moderna y sostenible.
  • Fueron más de 60 mil personas, entre escolares, expertos, proveedores, autoridades y delegaciones internacionales las que visitaron el stand de Gold Fields. 

 

Gold Fields, minera de capital sudafricano presente en el país desde hace 11 años, trabajando la operación Cerro Corona en el distrito de Hualgayoc, Cajamarca; compartió en el reciente 34 Perumin sus principales aportes y la generación de proyectos de Gestión Social que han beneficiado a más de 5000 familias de su zona de influencia.

La empresa minera transmitió a las más de 60 mil personas asistentes en Perumin el rol fundamental de la innovación en la gestión de su operación Cerro Corona, informando sobre sus tecnologías utilizadas dentro de la planta de procesos, el proceso de minado, plantas de tratamiento de agua; así como también el ahorro energético. Estas tecnologías son aplicadas para lograr la optimización de vida de la mina y generar cambios positivos en las áreas de operaciones, seguridad, gestión social, medio ambiente y comunicaciones.

«Lo que queremos es integrar todas las áreas en una misma sala de control para tomar mejores decisiones en tiempo real y continuar siendo una empresa de clase mundial«, comentó Ronald Díaz, Vicepresidente de Operaciones de Gold Fields.

Frente al desafío que implica el desarrollo de la industria 4.0, Gold Fields promueve la innovación y un trabajo integral con una mirada tecnológica para el sostenimiento de sus operaciones. De esta manera, la minería responsable y moderna logrará un impacto positivo en todos los ámbitos. “Debemos comunicar, educar, y mostrar los beneficios de una minera que integra, que respeta y que es fuente de crecimiento sostenido para el desarrollo del país”, aportó Luis Rivera, Vicepresidente Ejecutivo de Gold Fields.

Desde Cerro Corona han asumido el reto de cambiar el aspecto cultural de la industria minera, pues consideran que cada mina tiene retos específicos entorno a la gestión del agua, el relacionamiento con las comunidades o la producción. Frente a ello, Gold Fields implementa proyectos innovadores para fomentar el crecimiento de las personas y de todo el ecosistema de la operación. “Fomentar una cultura de innovación, integrando a diferentes sectores económicos, hará posible el desarrollo de la industria y de las operaciones mineras”, indicó Paúl Gómez, Vicepresidente de Servicios Técnicos de Gold Fields.

Cabe mencionar que durante el desarrollo del 34 Perumin, delegaciones de escolares de la región Arequipa, expertos en minería de todo el país, proveedores, autoridades y delegaciones internacionales visitaron el stand de Gold Fields y recibieron charlas interactivas a cargo de los propios directivos de la compañía, quienes, gracias a la implementación de pantallas táctiles, equipos de Realidad Virtual y vídeos 360°, transmitieron un mensaje entretenido y didáctico.

Entre las principales actividades que Gold Fields desarrolló, destacaron las siguientes: 

  • Mina Virtual: proyecto compartido por Gold Fields para educar a los futuros profesionales en minería. Una iniciativa pensada para los escolares de educación secundaria de 51 instituciones educativas de la región Arequipa.
  • 5,000 escolares en stand de Gold Fields: más de 5,000 estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas de Arequipa conocieron los procesos y prácticas responsables de Gold Fields, así como su aporte en educación, donde más de 80 estudiantes han sido becados para continuar sus estudios superiores para buscar el desarrollo de sus comunidades.

Finalmente, la participación que tuvo Gold Fields en el 34 PERUMIN fue bastante aplaudida por el público asistente, así como por las autoridades arequipeñas, pues la Municipalidad Distrital de Arequipa otorgó a la empresa un reconocimiento por su contribución con el desarrollo del país, así como por su aporte al sector minero. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.