Por Stakeholders

Lectura de:

  • Se trata de un concurso de conocimientos dirigido a los alumnos de 3ro, 4to y 5to de secundaria del distrito de Hualgayoc.
  • Iniciativa ha beneficiado a más de mil escolares y fortalece sus competencias en temas de Ciencia y Tecnología, Razonamiento Matemático, Comunicación e Historia.

Desde hace seis años, Gold Fields viene contribuyendo a una mejor educación en las comunidades de su área influencia a través de su programa radial educativo “Saber Para Ganar”. El reconocido programa concurso escolar busca fortalecer el conocimiento y las habilidades blandas de los alumnos de 3ro, 4to y 5to de secundaria del distrito de Hualgayoc, en Cajamarca.

En este mes de agosto del 2021 se lanza la sexta temporada de esta iniciativa con una nueva metodología virtual, para así cumplir los protocolos de salud frente a la Covid-19 y salvaguardar la integridad de los escolares y docentes involucrados. De esta manera, Gold Fields, en alianza con Radio Stéreo Hualgayoc, no dejarán de transmitir el concurso.

Para esta nueva edición serán tres los colegios que entrarán en competencia y pertenecen a las zonas de Hualgayoc, Vista Alegre y Tranca de Pújupe. Cabe mencionar que los premios que otorga el concurso “Saber para Ganar” consisten en 03 laptops para los alumnos del colegio ganador; 03 tablets para el segundo lugar y premios para todos los participantes. Asimismo, a las instituciones educativas participantes, junto a los docentes asesores de los escolares, también se les premia con equipos tecnológicos para mejorar la educación a distancia.

“Saber para Ganar es nuestro proyecto educativo bandera que impulsa las habilidades de los estudiantes, motivando tanto a los chicos y chicas a potenciar sus talentos. Con los años el programa se ha convertido en un espacio que genera grandes oportunidades de aprendizaje. Además, fortalece la autoestima y mejora la participación de los alumnos frente a grandes audiencias. Desde Gold Fields continuaremos apoyando la educación en Hualgayoc para que estos jóvenes tengan mejores oportunidades académicas y profesionales en el futuro. Juntos nada nos detiene”. Destacó Luis Guerrero, Coordinador Senior de Comunicación Externa y Relaciones Institucionales de Gold Fields.

El programa concurso se transmitirá por la señal radial de Stéreo Hualgayoc y la plataforma de Facebook.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.