Por Stakeholders

Lectura de:

  • La categoría busca identificar emprendimientos sociales que estén orientados hacia personas adultas mayores o sean liderados por personas mayores de 55 años.
  • De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) casi el 12% de la población peruana es mayor de 60 años.

Conscientes de la necesidad de acortar las brechas a las que se enfrentan los adultos mayores en nuestra sociedad, Kunan y AFP Integra, de la mano del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizaron el lanzamiento de la categoría “Adultos Imparables”, como parte del Desafío Kunan 2019, que premiará emprendimientos dirigidos por y para personas adultas mayores de 55 años.

El lanzamiento de esta categoría tiene como objetivo revalorizar a los adultos mayores de 55 años, ofreciéndoles plataformas de soporte para el desarrollo de habilidades que les permitan continuar participando activamente en la sociedad.

Durante la presentación se reveló que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática al 2017 (INEI), el 11,9% de la población del país es mayor de 60 años. Sin embargo, existen casi 1,5 millones de adultos mayores que no forman parte de la población económicamente activa del país.

Asimismo, se sabe que la tasa de dependencia (proporción de adultos que dependen económicamente de personas en edad de trabajar) se viene incrementando: en el 2015 esta fue de 10.5% y se advierte que para el 2100 esta podría bordear el 50%. Por ello, la categoría busca que los emprendimientos empoderen o sean liderados por adultos mayores, tengan un alto impacto en la sociedad y sean sostenibles en el tiempo.

El Desafío Kunan es el premio anual al emprendimiento social de la ONG Kunan. La iniciativa se lanzó por primera vez en el 2014 de la mano de los Global Shapers Lima Hub del Foro Económico Mundial Telefónica y Gastón Acurio. “Adultos Imparables” es una de las cuatro categorías que se incluirán este año en el Desafío Kunan.

Los emprendimientos que quieran ser parte del Desafío podrán enviar sus postulaciones del 21 de agosto al 30 de setiembre de 2019. Los casos serán evaluados por un Comité Técnico Especializado conformado por MIMP, AFP INTEGRA, UNEX-PUCP (afiliada al Oxford Institute of Aging), Kunan y AYNI Lab. El emprendimiento ganador se hará acreedor de un premio de S/ 10 mil y del acompañamiento técnico durante 4 meses a cargo de la aceleradora internacional NESsT.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.