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¿Cómo las causas ambientales impactan en nuestro comportamiento?

La pandemia de la COVID- 19 ha llamado la atención de los consumidores en sostenibilidad, ahora tienen la disposición de pagar de sus bolsillos por un futuro sostenible. Este análisis contó con más de 14 mil consumidores de nueve países, y se realizó del 19 al 24 de marzo del 2021.

Este nuevo estudio del Institute for Business Value (IBV) considera a más de 6 mil de encuestados entre 25 y 39 años, incluye a los que están empleados, desempleados y estudiantes, para comprender mejor sus opiniones sobre sostenibilidad ambiental.

Las cifras no mienten. El 93% de los encuestados dicen que la pandemia afectó su visión sobre el medio ambiente. En lo que concierne a viajes, el 82 % de los consumidores elegiría una opción de transporte más amigable con la sostenibilidad ambiental y el 54 % están dispuestos a pagar más por marcas que protegen al medio ambiente.

En lo que respecta al trabajo, el 71 % dice que las compañías ambientales sostenibles son empleadores más atractivos. El 68 % son más propensos a aplicar a empleos enfocados en sostenibilidad y el 48 % aceptaría un salario más bajo solo por trabajar en instituciones en favor del medio ambiente.

Sostenibilidad en el empleo

Por otro lado, 1 de cada 4 encuestados planea cambiar de empleo este año, de ser así, las empresas se enfrentan al creciente riesgo de perder al mejor talento ante otros empleadores conscientes en sostenibilidad.

La encuesta demostró que la visión de los estadounidenses es diferente a los demás, el estudio reportó una menor preocupación por la sostenibilidad. Solo el 51 % de los consumidores dijo que abordar el cambio climático es muy importante para ellos, mientras que en los demás países los encuestados a favor de la conservación llega al 73 %.

6 de cada 10 compradores encuestados dijeron que están dispuestos a cambiar su comportamiento de compra para ayudar a reducir el impacto en el medio ambiente, siendo los consumidores de India (78 %) y China (70 %) lo más dispuestos.

Según, el doctor Murray Simpson, IBM Global Lead for Sustainability, Climate & Transition, las personas alrededor del mundo están cada vez más preocupadas por la crisis climática global, y las empresas de todas las industrias están buscando tomar medidas urgentes para satisfacer las expectativas de sus clientes e inversionistas, y resolver sus propios desafíos de sostenibilidad.

Se puede diferir de la encuesta que muchos consumidores están cada vez más dispuestos a cambiar su manera de comprar, viajar, hasta elegir un empleador donde se realicen inversiones en bonos verdes.

La importancia de los problemas de sostenibilidad ambiental hoy:

  • Para el 75 % de los encuestados es muy importante asegurar el suministro de agua.
  • Para el 74 % es extremadamente importante reducir la contaminación de agua, aire y suelo.
  • Para el 72 % de los encuestados es muy importante la protección de las selvas tropicales y otros ecosistemas.
  • Para el 70 % es extremadamente importante reducir la pérdida de especies y proteger la biodiversidad.

Lamentablemente, solo el 48 % de los encuestados confía en los compromisos corporativos en materia del medio ambiente.

La sostenibilidad ambiental está afectando las decisiones de inversión. El 59 % de los inversionistas encuestados espera comprar y/o vender activos el próximo año con base en la emisión de bonos verdes.  48 % de los inversionistas considera invertir en ello. Un 21 % lo hará en el futuro próximo.

El informe completo de Institute for Business Value (IBV) que destaca las perspectivas de los consumidores sobre trabajo, viajes e inversión con enfoque en conservación del medio ambiente se publicará en mayo. Siga @IBMIBV en Twitter, y para recibir los últimos estudios por correo electrónico visite: www.ibm.com/ibv.







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